La Habana amplía su capacidad con 13 nuevas aperturas

Cuba sumará 3.808 habitaciones nuevas en 2019


R. R. I La Habana | 12 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Cuba tiene como reto proyectar su mayor transformación turística. Para avanzar y darle un empujón al turismo, se están llevando a cabo nuevas inversiones, además de una actualización de la planta hotelera. En 2019, Cuba sumará 3.808 habitaciones, siendo La Habana uno de los destinos a destacar con 13 aperturas nuevas, según informó el titular del Ministerio de Turismo Manuel Marrero en la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De estas 13 nuevas instalaciones que amplían la capacidad de alojamiento de la urbe habanera destacan el Paseo del Prado, el Palacio de Cueto, los Portales de Paseo, el Vedado Azul y el Vedado 500. Este último abrió sus puertas recientemente cerca del Malecón habanero y suma 21 habitaciones para la capital cubana.

El inmueble se integra al complejo plus Vedado-Saint John’s del Grupo Gran Caribe, que este año celebra su primer cuarto de siglo y que opera instalaciones como el Hotel Nacional de Cuba y el Tryp Habana Libre. El hotel, ideado para un ambiente joven, se opera bajo la administración del grupo italiano Elite Club Vacanze y cuenta con piscina y cabaret.

Con el objetivo de elevar los estándares y la prestación de servicios y como parte de sus planes de extensión en la isla, el grupo también ha anunciado proyectos de renovación y modernización del complejo plus Vedado-Saint John’s.

Asimismo, se operarán nuevas unidades extrahoteleras como el Club 500, y se remodelarán centros de recreación y ocio como el 1830, Don Cangrejo, la Ferminia y otros que serán un aporte importante del turismo a la capital por su medio milenio. (ACN), según informa Bohemia.

El incremento de los estándares y confort de los hoteles es una de las prioridades del turismo en la capital cubana. Por ello, el país cuenta con un plan de desarrollo que tiene como intención crecer en capacidades de alojamiento con estándares a la altura de la competencia en el Caribe, como ya informó REPORTUR.mx (Cuba proyecta su mayor transformación turística).

La Habana cuenta con una planta hotelera de 70 hoteles con 12 488 habitaciones, el 20% de ellas de categoría 5 estrellas y 31%, 4 estrellas. Siguiendo con la estrategia de este plan, este 2019 se prevé incorporar en la capital cubana la incorporación de 657 habitaciones de categorías 4 y 5 estrellas.

Por otro lado, cabe destacar que  el recrudecimiento de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla provocará un descenso del turismo del 10% a lo largo de este 2019. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca se ha endurecido la política contra la isla y a juicio del ministro de Turismo cubano, estas medidas “provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33% en el mes de junio”, y explicó que el país espera cerrar el año con la llegada de unos 4,3 millones de turistas, por debajo de los 4,7 millones que arribaron el año pasado (Cuba anuncia un declive de turistas del 20% en junio de 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RULO
    4 años

    Qué inteligente editorialista, mencionan sobre la hotelería, y la foto de los tendederos de La Habana. Me imagino que los gringos pagaron al fotógrafo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver