Gracias a un grupo de empresarios privados

México: El GP renueva con la Fórmula 1 hasta 2022


R. R. I Ciudad de México | 12 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Gracias al financiamiento del sector privado, ya que el gobierno no pondrá ni un peso en el evento, la Fórmula 1 se quedará en la capital mexicana hasta el 2022, así lo hizo saber la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, luego de firmar  el convenio para que se realice por tres años más, con el presidente del Gran Premio Fórmula 1, Chase Carey.

Aunque la jefa de gobierno señaló que para este 2019 se prevé una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, además de la generación de ocho mil empleos, se congratuló que el gobierno de la CDMX no invertirá ningún recurso público.

La mandataria acotó que en este acuerdo la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022. “Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país porque trae turismo y trae ingresos”, agregó Sheinbaum.

Además de la jefa de gobierno, en la firma del convenio estuvieron presentes Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1 y Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

En su momento, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués,  como publicamos en REPORTUR.mx, anunció que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explora traer a México varias carreras Nascar, que son autofinanciables y no requieren de recursos de los gobiernos, como sí ocurría con la Fórmula 1.  (AMLO busca traer la Nascar a México en lugar de la Fórmula 1).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver