Consigue la suspensión definitiva contra adeudo

Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT


R. R. I Ciudad de México | 13 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que está en proceso un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, que se encuentra  en litigio ante las autoridades y no mencionó el nombre de esta, el diario Reforma dio a conocer que se trata de Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán, la cual a través de un comunicado salió de inmediato a detallar que se trata de un error, por lo que ya se encuentra aclarando sus diferencias de impuestos con el Servicio de Administración Tributaria.

Los directivos de la aerolínea detallaron que Interjet solicitó un amparo el 10 de julio pasado para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, sobre la cual el día de ayer el Poder Judicial otorgó la suspensión definitiva.

En tanto el SAT, en un escueto comunicado, destacó su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales advirtió se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales.

Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió con Interjet.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la aerolínea movilizó durante el mes de julio a 436 mil 644 personas en sus rutas internacionales y a más de un millón de pasajeros en sus rutas nacionales (Interjet dispara en julio 4 puntos la ocupación hasta 89%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver