Con 56 mil reuniones el año pasado

Jalisco capta más del 20% de turistas de reuniones de todo México


R. R. I Ciudad de México | 13 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Guadalajara ha posicionado al estado de Jalisco como uno de los destinos que más turismo de reuniones capta en todo el país. El estado genera 56,941 reuniones de negocios para el país, lo cual destaca Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de Jalisco, es gracias a su gran conectividad, oferta gastronómica, tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, entre otros. Atractivos que motivan a los compradores nacionales e internacionales a elegir el destino como sede de sus eventos.

Manifestó que gracias a los congresos y convenciones que ha realizado el estado la actividad económica ha despuntado significativamente, generando 41 mil empleos directos y una derrama económica total de 36,531 millones de pesos, lo que representa el 20.4 % del total de la actividad turística de Jalisco, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos en el país para la organización de eventos.

“Jalisco es un estado completo en el tema de turismo de reuniones, contamos con dos aeropuertos que conectan con más de 50 destinos nacionales e internacionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Panamá, entre otros, más de 60 mil  habitaciones, 16 mil restaurantes y 60 mil m2 en salones; herramientas que facilitan a los visitantes a cumplir sus metas en este sector”, dijo Lancaster Jones.

Indicó que el año pasado se realizaron 56 mil reuniones, de las cuales Guadalajara recibió el 86% y Puerto Vallarta el 12%, ciudades que cuentan con los principales Centros de Convenciones del estado, Expo Guadalajara, segundo recinto más grande de Latinoamérica, y el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Entre los eventos destacados para este año destacan: ISPA Mundial de Artes Escénicas 2019, Congreso Ibero-Latinoamericano de Asfalto 2019, General Assembly of FGG (Federación de  Gay Games 2019), Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales 2019, Intermoda, Expo Antad Alimentaria México, Gala Vallarta, donde se reunieron, como publicamos en REPORTUR.mx, importantes tour operadores de centro y Sudamérica; Talent Land y Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros. (Vallarta-Riviera Nayarit reúne en su gala a hoteleros y mayoristas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver