A PARTIR DEL 22 DE AGOSTO CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES

Turkish inicia su vuelo directo desde Estambul a CDMX y Cancún


R. R. I Cancún | 14 de agosto de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La compañía de aviación nacional de Turquía, Turkish Airlines, inicia su vuelo directo, sin escalas, en la ruta Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul, a partir del próximo 22 de agosto, como ya informó REPORTUR.mx (Turkish llega por primera vez a México y Cancún en agosto).

Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo la aerolínea turca aterrizará en Ciudad de México y Cancún. Esta ruta Estambul-México-Cancún será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Del nuevo Aeropuerto de Estambul, el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 (hora local) y aterrizará en México a las 4:10 horas.

El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

Este trayecto supone un hito, ya que será la primera vez que llegue al país azteca un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente y, según informan fuentes mexicanas a Noticabribe, este nueva ruta representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

Turkish, que llega a 302 destinos, transporta gran cantidad de pasajeros por negocios a Colombia y Panamá y, hasta el momento, no pudo ingresar a México, a pesar de que ha subido la cantidad de mexicanos que visitan Estambul y Ankara, entre otras ciudades.

Para el turismo de México, esta nueva ruta también supondrá un impulso importante. Según la Secretaría de Turismo federal, el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 arribaron a México, vía aérea, 10,874 turistas turcos y en 2018 fueron 12,582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento.

En el mismo lapso, el turismo proveniente de la India erogó 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, que se tradujo en un aumento de 27.5% en este rubro. En cuanto a los turistas de la India, estos fueron 64,921 personas en el 2017, y al año siguiente se sumaron 81,530 visitantes de esa nación (+25.6 %).

Emirates ha sido otra de las aerolíneas que ha pujado fuerte por aterrizar en territorio azteca. La emiratí ha lanzado un nuevo servicio desde Dubái a Ciudad de México vía Barcelona. Aunque tras anunciar el nuevo vuelo en su página web, Emirates ha admitido que no cuenta con permiso para operar la ruta.

Esta confirmación por parte de la compañía surge después de que Aeroméxico presentara un amparo contra la posible autorización del gobierno federal para que la aerolínea emiratí pueda operar la ruta Dubái- Barcelona-Ciudad de México, como ya publicó REPORTUR.mx (Emirates reconoce no tener permiso para la ruta México-Dubái).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A disfrutar con el nuevo turismo.

nociones de gegorafia distintas

Estambul, ¿en Medio Oriente?….. mis nocciones de gegorafía dicen otra cosa, pero tal vez estoy equivado.

Me parece genial… Tienen un excelente servicio, muy buena comida y mejores vinos.
Y Estambul, es la ciudad más hermosa del mundo…

Es una aerolínea excelente con servicio de primera aún en clase turista y Turquia es precioso, se puede abordar en can CUN, imagino, no está muy claro ?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES