Grandes cadenas apuestan por el Caribe mexicano

Fotos – Las 12 aperturas hoteleras en Cancún y Riviera Maya


R. R. I Cancún | 16 de agosto de 2019 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las grandes cadenas hoteleras mantienen su apuesta por Cancún y la Riviera Maya. En REPORTUR.mx, revelamos las 12 aperturas que se llevarán a cabo este año de la mano de grandes hoteleras como Meliá, AMResorts, Senator, Catalonia Hotels, Hilton, Barceló y Small Luxury Hotels of the World.

Paradisus Playa Mujeres

El hotel de la cadena Meliá está situado a diez minutos de Isla Blanca y del centro de la ciudad. Cuenta con diez propuestas gastronómicas, spa, gimnasio y los servicios Royal Service, sólo para adultos y con mayordomos privados, y Family Concierge. Además, incluye el concepto «Nature Included» para que los huéspedes se puedan relajar en las zonas abiertas y los jardines.

Catalonia Costa Mujeres

Ubicado delante de Isla Mujeres, el resort cuenta con dos piscinas, 6 restaurantes temáticos, 5 food courts, spa, gimnasio, tiendas, un kids club, un teatro y discoteca. Con la apertura de este hotel, Catalonia desembarca en Cancún, sumando, así, nueve hoteles en el Caribe, donde ya cuenta con cinco en la Riviera Maya y con tres en Punta Cana.

Majestic Elegance Playa Mujeres

La cadena Majestic Resorts se estrena en México con la apertura en el otoño de este 2019 de Majestic Elegance Playa Mujeres. El complejo de cinco estrellas, ubicado al norte de Cancún, cuenta con 570 habitaciones, spa, gimnasio, jacuzzi, teatro y una amplia oferta de entretenimiento.

Sunscape Star Cancún

AMResorts estrenará esta propiedad adyacente al Club de Golf Puerto Cancún. Pequeños y adultos podrán disfrutar de varias actividades como el Explorer’s Club para niños, el Core Zone para adolescentes, una piscina de surf y otra solo para adultos ubicada en la azotea, todo incluido.

Canopy by Hilton Cancún La Isla

Con la apertura de Canopy by Hilton Cancun La Isla, se consolida el primer fichaje de la marca en México y el segundo en Latinoamérica. El establecimiento de 175 habitaciones se ubicará en el centro comercial más grande de Cancún junto al ala de lujo, que cuenta con marcas como Gucci, Prada y Louis Vuitton.

Now Natura Riviera Cancún

AMResorts estrenará en diciembre el Now Natura Riviera Cancun. El resort cuenta con 556 habitaciones y un parque acuático. Además, ofrece una experiencia única de Unlimited-Luxury®, con un diseño moderno y elementos de la naturaleza, como un río lento, cascadas y un spa que resembla los cenotes de la región, como ya informó REPORTUR.mx (Gran apuesta de AMResorts por México: abrirá 30 nuevos hoteles)

Senator Riviera Cancún Spa Resort

En enero de 2020, la cadena española Senator inaugurará el complejo Senator Riviera Cancún Spa Resort de 5 estrellas y 1,044 habitaciones. Dentro de las instalaciones de la propiedad destacan un parque acuático, más de 4,000 metros cuadrados de piscinas, 10 restaurantes y una zona exclusiva para adultos.

Gamma Cancún Centro

La hotelera Gamma ha estrenado este mes de julio el Gamma Cancún Centro, ubicado a cinco minutos de la zona hotelera y las playas públicas. EL hotel cuenta con restaurantes, piscina y salones para reuniones o conferencias.

Palmaïa

Ubicado en Playacar, el resort Palmaïa Riviera Maya será el nuevo referente del lujo sustentable. La propiedad cuenta con 314 Oceanfront Suites y con una playa de 700 metros de largo. Además, cuenta con varios restaurantes y un jungle spa

Sunscape Akumal Beach Resort & Spa

El nuevo Sunscape Akumal Beach Resort & Spa de AMResorts abrirá sus puertas cerca de las Zonas Arqueológicas de Tulum y Cobá. Con el concepto de Unlimited-Fun®, sus 360 habitaciones y suites ofrecen lujosas amenidades. El hotel cuenta con cuatro piscinas, ocho opciones de restaurantes y ocho bares.

Barceló Maya Riviera

El Barceló Maya Riviera inicia sus operaciones a partir de diciembre. El establecimiento cuenta con 850 habitaciones, spa, piscina, cinco bares y cinco restaurantes. La nueva propiedad también alberga el centro de convenciones, Barceló Maya Arena, con una extensión de más de 17,000 metros cuadrados y diversas áreas multifuncionales.

KASA Hotel Riviera Maya

El KASA Hotel Riviera Maya es un hotel boutique de lujo situado en Puerto Aventuras. Los huéspedes que se alojen en el complejo podrán disfrutar del puerto deportivo y el campo de golf de clase diseñado por Tom Lehman. Será el segundo hotel del grupo hotelero, ambos miembros de Small Luxury Hotels of the World (SLH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lorenzo Guerrero
    4 años

    ¿se tiene la infraestructura adecuada.?
    Mencionan tres hoteles en Playa Mujeres con un total aproximado de 1500 habitaciones. O sea podrían moverse 3 mil personas o mas hacia esos hoteles.
    ¿ya vieron la capacidad de la avenida Bonampak?
    Esa avenida no tarda en convertirse en otro blvd kukulcan. todo saturado.
    ¿ Y La destrucción de la naturaleza? ya qué. Eso poco les importa.

    Hugh
    4 años

    Tienes razón. Conozco muy bien el proyecto Playa Mujeres. Y las vialidades son su punto débil. Las playas aún se encuentran en muy buen estado. Esperemos que la densidad de habitaciones contemple el respeto a las áreas protegidas.

    Lola
    4 años
    Reply to  Hugh

    Respeto a las áreas protegidas? Pero si ya se están terminando todo, en breve llegarán hasta Isla Blanca! No hay ningún respeto!

    Raúl Didier Juárez roman
    4 años

    Se están generando empleos para nuestros hijos y nietos …por eso hay que darles estudios que sean de acuerdo a los empleos que proponen los hoteles

    Federici
    4 años

    Si con salario mínimo y el único salario es la propina que deja el huésped con lo que se ahorran de sueldos están construyendo más hoteles y dañando el ecosistema vean lo que que ha pasado con el sargazo en Cancun

    ayda
    4 años
    Reply to  Federici

    Error Federeci, es un poco mas que el salario minimo (deberia investigar ) por otro parte esta la propina sindical que depende de cada puesto de trabajo y va desde 500 a 2000 pesos por semana,aparte de su sueldo MÍNIMO como usted menciona los meseros, camaristas barman, llegan a ganar mas que alguien que cuenta con un título o un puesto de jefatura. por ejemplo un mesero gana a la 15na 1800 de nomina mas 4000 de propinas (ya que gana 2000 mil por semana]) se llevo 5800 y si dio un buen servicio al cliente muchisimo mas . Espero reflexione su comentario dejando de atacar a las empresas que dan un trabajo digno.

    Maria.
    4 años

    En Barcelona, de R. Maya, al salir, me saquearon unas sandalias de color perla, no me llegaron. Tuve un evento de bodas, una de las habitaciones, no cambio de toallas, ni jabones ponían al diario. Al salir una de las mucamas, me dijo que le dejara abierto, para hacer limpieza, que pq, no quería ir hasta ,donde pedir la llave, pero creo que ellas no deben entrar, hasta que se les de orden.

    Ethna
    4 años

    Ojala q éstos nuevos hoteles no tengan como pricipal atraccion la DISCRIMINACION acabo de regresar del Grand Sirenis Rivera Maya y por cada 10 tres trabajadores son excelentes anfitriones, bienvenidos Europeos pero si logran descubrir que eres Nacional olvidate de un trato digno.

    ayda
    4 años
    Reply to  Ethna

    desafortunadamente muchos como usted, siempre se sentirán discriminados por el simple hecho se ser Mexicanos cuando no es de esta manera, en forma personal se lo puedo asegurar he trabajado en varias cadenas y el servicio es el mismo no se puede hacer distinción , mas bien no hay tiempo nuestro dia a dia hotelero no nos lo permite . mas bien existen las personas que creen que pueden venir a tratar mal a su mismo paisano.

    Jorge
    4 años
    Reply to  ayda

    El servicio en los hoteles de Cancún y Riviera Maya, por mucho supera al de cualquier otra parte del mundo. Lo hemos experimentado en varios países y siempre hemos coincidido en eso, amigos y familiares.

    La mayoría de los mexicanos que vivimos por esta zona, estamos orgullosos de los servicios que ofrecemos y de como atendemos y servimos a nuestros co nacionales, bienvenidos todos.

    Luis
    3 años
    Reply to  Ethna

    Desafortunadamente muchas veces los huéspedes nacionales son los que propician que no se les brinde una atención de calidad, eso es por qué son déspotas y prepotentes y piensan que por pagar una tarifa al igual que todos los que se hospedan en el mismo hotel tienen derecho de exigir de mala forma, gritar e incluso en ocasiones hasta de insultar a los empleados y aún así se les continúa atendiendo. Tengo años trabajando en hotelería y a mí me ha pasado, y lo que siempre dicen los turistas nacionales es que no los tratan bien por qué no dan propinas o por qué no traen dólares, cuando la realidad es por su mala educación. También me han tocado nacionales muy educados que aunque no den propina solo con el hecho de que sean amables se les atiende con el mismo gusto. La buena atención se da desde un inicio para todos, en base a su actitud y educación se sigue atendiendo con pasión al huésped.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver