Tendrán que apoyarse en la iniciativa privada

CDT: «Los recursos para promover México se han destinado al Tren Maya»


R. R. I Ciudad de México | 16 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El recientemente nombrado director del Consejo de Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández, señaló que aunque ya hizo la solicitud de recursos para la operación de la Secretaría Técnica del Consejo de Diplomacia Turística, adelantó que al parecer no habrá recurso alguno del gobierno federal, estos tendrán que salir de la iniciativa privada.

Cabrera respondió que lo que se tenía destinado a la promoción turística del país se “lo llevo el tren”, pues  fue destinado al proyecto de Tren Maya.

Pues los recursos para la promoción del país en el extranjero que provenían del Derecho de No Residente, (el cobro que se hace a los extranjeros que llegan al país), estarán financiando el 10% del proyecto de 144 mil 500 millones de pesos que se prevé cueste el proyecto del Tren Maya.

Cabrera señaló que es responsabilidad de todos (Gobierno e Iniciativa Privada) cooperar para obtener recursos e impulsar la marca México en el extranjero.

Los empresarios han visto una luz en la formación de este Consejo al frente de un experto en la materia como lo es Cabrera Fernández y están dispuestos a apoyar al país, para que sigan manteniendo a México en la competencia.

Por otro lado, recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atender los desperfectos que existen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues dijo existen muchas áreas de oportunidades para ofrecer un mejor servicio y dar un mejor aspecto, desde la llegada a nuestro país.

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, durante el IV Congreso Internacional de AFEET como referimos en REPORTUR.mx también lamentó que los recursos del Derecho de No Residente sean destinados solo al Tren. (Es un gran error la cancelación del Aeropuerto: Alex Zozaya CEO de Apple Leisure Group)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver