Para el 2019 respecto a 2018

Cuba estima una caída del 10% en el arribo de turistas extranjeros


R. R. | La Habana | 18 de agosto de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El endurecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos hacia Cuba redujo en un 10 por ciento las expectativas en el arribo de turistas extranjeros a la isla caribeña en 2019 respecto de 2018, informó el Ministerio de Turismo local.

Según el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, las medidas dispuestas por la administración de Donald Trump afectarán a “560.000 estadounidenses en lo que resta del año”, por lo que las previsiones de cerrar el año con 5,1 millones de turistas se redujeron a 4,3 millones de visitantes.

Las nuevas medidas de Estados Unidos, que desde junio pasado prohíben los viajes en aviones privados, yates y cruceros, dificultan aún más las limitadas visitas de estadounidenses a la isla, restringidas por el embargo que ese país aplica a Cuba desde 1962.

En lo que va del año llegaron a la isla 3 millones de visitantes extranjeros, con Rusia encabezando el país de mayor crecimiento en la emisión de turistas, un 40.3 por ciento más que en 2018 cuando llegaron a la isla 137.000 rusos, consignó lapronvincia.

El turismo se ubica por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, con lo que contribuye en un 10 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), generando medio millón de empleos e inversiones en el sector.

Las autoridades turísticas cubanas han manifestado su objetivo de apostar por la modalidad del turismo de eventos y convertir a La Habana en el principal centro de reuniones internacionales, que este año festeja sus 500 años y recibe más del 50% de los visitantes que llegan a la isla.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

hola y alguien deberia preocuparse de ver el servicio que dan los hoteles la limpieza ,la comida ,porque por eso bajara mas el turismo.lean los comentarios de hotel villa tortugas las experiencias de los turistas .

Amigos que se dejen hecharle culpa trump , es por su malos servicios precios caro de los hoteles con mala calidad habana sucia, mosquero y cubano no sabe dar servicios, amablaidad , se le subio sobervia a la cabeza y por eso seguira bajando turismo.
Hoteles ofrecen costo carisimo y mal servicios y varadero deja mucho decir.
Ese sr marrero deje decir tanta mantira, deje avisar sus visitas a los hoteles detecte problema , dejese hecharle culpa trump cone so han vivido 50 años del ivento.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES