Se instala comité para el aniversario de Cancún

Fotos – Los inicios de Cancún sin hoteles tras 50 años de fundarse


R. R. I Cancún | 21 de agosto de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La joya del Caribe cumple 50 años de éxito, siendo uno de los centros turísticos actuales más importantes del mundo. Inversión hotelera, infraestructura y conectividad aérea han sido los grandes pilares para crear una de las zonas más visitadas de México y el Caribe. REPORTUR.mx ha recogido varias imágenes de los inicios de Cancún como destino turístico, en las que se puede observar el gran trabajo que se ha llevado a cabo para posicionar al destino como líder mundial del turismo.

Para celebrar este medio siglo de bonanza, el gobernador Carlos Joaquín ha instalado el comité para el 50 aniversario de Cancún, destino turístico que surgió de la selva quintanarroense y que brinda empleo a millones de familias. El presidente de este comité es Carlos Díaz Carbajal y el vicepresidente honorario es Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur.

Ante pioneros, fundadores y miembros de la sociedad civil, el mandatario felicitó a los integrantes del comité por su  tenacidad para impulsar un Cancún pujante, líder del turismo internacional y de vanguardia, cuyo reto es promover que cada ciudadano se sienta parte y actor de este crecimiento y del futuro de la ciudad.

El comité preparará en el municipio varias actividades para el mes de abril de 2020, que es cuando se cumplen 50 años del inicio del proyecto y las obras que crearon Cancún.

La historia de Cancún se remonta a la década de los 60 cuando, con poco más de 40.000 habitantes, la zona estaba prácticamente deshabitada. Pero en 1969 el Banco de México (Banxico) creó el Fondo de Promoción e Infraestructura Turística (Infratur), con el objetivo de desarrollar la economía de la zona.

Así, Infratur comenzó los estudios para identificar las zonas propicias para la ejecución de proyectos de infraestructura turística, dando paso a una de las zonas turísticas más reconocidas a nivel mundial.

En estas imágenes se aprecian los inicios del proyecto Cancún que comenzó en 1970. Hoy en día, Cancún es una marca mundial con un éxito económico muy valioso para México.

 

Uno de los hoteles que se construyó durante la primera década de los años 70 fue el hotel Sheraton Cancún Resort, construido entre 1978 y 1980. En 2005, se concretó la decisión de demolerlo para levantar un nuevo edificio. En frente de lo que fue el hotel se encuentra actualmente la Plaza de la Isla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JJJJ RRRRR
    4 años

    Con lo bonito que es Cancún, la peninsula de Yucatán, Mexico en general, sus gentes tan amables, su cultura, los centros históricos tan bonitos que dejamos nosotros los españoles, …., POR FAVOR!!

    Movimiento ciudadano para acabar con los malvados narcos, con los corruptos políticos, con los polis malos.

    Vivimos en un gran destino turístico que lo estamos mitando por no arreglar todos estos problemas.

    Rafael Reynoso
    4 años

    Es interesante saber de nuestros desarrollos turísticos y sus avances como tales.💥🍀🎉

    Indra Rojo
    4 años

    ¿40,000 habitantes, en dónde? ¿Empleo a millones de familias, millones?

    oscar
    4 años

    Debe haber un error con la cifra de habitantes, según he leído en otros reportes había 6 habitantes en la zona. Era un lugar prácticamente inhabitado lleno de selva y humedales. Cabe señalar que si Cancún no se hubiera levantado en esos años cuando no se pensaba en el cuidado del entorno natural simplemente no existiría hoy. El ecocidio de Tajamar no fue nada comparado con todo lo que se hizo para hacer la ciudad pero afortunadamente aún se conservan algo de lo que fue la isla Can Cum. Saludos desde Tampico.

    Eduardo M.
    2 años
    Reply to  oscar

    Tajamar son sólo seis cuadras urbanizadas, existen decenas de hectáreas que diario de desmontan en Playa Mujeres para hacer desarrollos privados y hoteles de lujo, en cambio Tajamar iba a ser un equipamiento de alcance social mixto para los ciudadanos de Cancún; desafortunadamente la desinformación ganó y se privo a la Ciudad de una ventana al mar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver