Buscan que se convierta en un referente

El Gobierno de Tamaulipas impulsa la promoción turística del estado


R. R. I Ciudad de México | 21 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


«Es necesario ampliar la estadía de los turistas que visitan México, ofreciendo más y mejores servicios turísticos, ya que los viajeros cada vez están más informados y son más exigentes, buscan atractivos interesantes y novedosos», señaló el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al estar presente en el lanzamiento de la nueva campaña promocional de Tamaulipas, que dio a conocer en la capital el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del titular de turismo en el estado, Fernando Olivera Rocha.

Torruco sostuvo que la innovación y certificación de productos hará de nuestro país un destino más atractivo, original y único. El titular de turismo federal añadió  que nuestros productos turísticos enriquecen el potencial de México en esta materia, por lo que Sectur trabaja constantemente en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo.

“Con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario de turismo de esta entidad, Fernando Olivera, sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico, con atractivos como su Reserva de la Biosfera “El Cielo”, ideal para la práctica del Ecoturismo; el Teatro de la Reforma, donde se presentan espectáculos de danza, ópera y dramaturgia; el Museo de Arte Contemporáneo; sus dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier; así como la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del país, entre otros, afirmó Torruco Marqués.

Asimismo, precisó que esta nueva campaña de promoción servirá para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado, con lo que posicionará su nueva imagen que definirá las campañas de promoción nacionales e internacionales de Tamaulipas.

Actualmente, el estado cuenta con una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42 por ciento son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas, donde el año pasado se hospedaron tres millones 660 mil turistas que visitaron la entidad y de los cuales 4.1 por ciento procedieron del extranjero. La derrama captada, tan sólo por concepto de hospedaje, fue de dos mil 896 millones de pesos.

Además, su ocupación promedio fue 50.1 por ciento, con una estadía de 1.5 noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y la India, principalmente.

Los cinco aeropuertos de Tamaulipas, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, el estado firmó un convenio de colaboración con CONEXSTUR, por lo cual prevén mantener programas de viaje atractivos, de frente a las vacaciones de invierno. (Conexstur integrará a Tamaulipas es sus rutas turísticas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Interesante la puesta en marcha de la campaña de Tamaulipas para incrementar su turismo que intentará aumentar su ocupación hotelera, actualmente de 51%.
    La nota dice que Tamaulipas cuenta con 683 hoteles con 26,800 habitaciones. Con una mini calculadora cualquiera puede saber que dividiendo este número de habitaciones entre el número de hoteles (de 3, 4, y 5 estrellas) nos da un promedio de 39 habitaciones por hotel. Esto, al 50.1% de ocupación durante el año pasado, da 20 habitaciones por hotel — y el resto de los números que menciona la nota «no mas no dan».
    Dicho lo anterior, sería interesante que el Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, Fernando Olivera, nos haga un informe «ejecutivo» de lo que será la campaña turística del Estado y el presupuesto que se le ha asignado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver