el inicio de su ruta se puede retrasar una temporada

Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México


R. R. I Ciudad de México | 22 de agosto de 2019 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Emirates podría quedarse sin slots en México. El supuesto desembarco de la emiratí en territorio azteca se espera para el próximo 31 de agosto, pero esta es la fecha límite para la asignación de los slots durante la temporada alta de invierno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Por tanto, se podría complicar la llegada de Emirates a Ciudad de México.

Tras el amparo presentado por Aeroméxico, la aerolínea del Golfo confirmó que no cuenta con permiso para operar dicho vuelo como anuncia en su página web. En este contexto, Emirates podría ser acusada de intrusión, ya que está vendiendo billetes con un horario determinado sin tener la autorización de la SCT, como ya informó REPORTUR.mx (Emirates reconoce no tener permiso para la ruta México-Dubái).

No obstante, Carlos Campillo Labrandero, representante legal de la compañía aérea emiratí, ha indicado al respecto que es una práctica de la aeronáutica vender boletos sin contar con los slots, aunque lo que no puede es hacerlo sin los permisos de operación.

Aunque, sin duda, el mayor riesgo al que se enfrenta la compañía aérea es que llegue el 31 de agosto y, pese a que consiga los permisos para operar, se quede sin los slots porque estos ya estén repartidos, algo que supondría a la emiratí retrasar una temporada más el inicio de la ruta.

La aerolínea cumple con la normativa para operar la ruta Dubái-Barcelona-México, sin tener que incurrir en cabotaje. Por tanto, existen posibilidades de que al final se le otorgue dicho permiso para operar la ruta.

La aerolínea se muestra confiada en que su incursión a México se realizará con éxito y, una prueba de ello es el proceso de reclutamiento que ha empezado en el país azteca para contratar a trabajadores en puestos como director regional, ejecutivos de ventas, así como un director de finanzas (Emirates cumple normativa para volar a CDMX y busca contratar a su equipo directivo en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Señores de la aerolínea de México. No mofan tanto con ese tema por que. Ya tienes a uno harto con ese tema

    Silva
    4 años

    Conesa – Bastian no se dieron cuenta que ya aterrizo Turkish, ¿No van a impugnar ese vuelo, es competencia desleal porque utiliza el B777300ER, mas capacidad de pasaje y carga que sus rentados B7878/9? ¿Que ruta van a cancelar para viajar a Istanbu, Seoul, Sao Paolo, Bogota,?
    Aeromamuco das pena. No representas a México.

    Luis
    4 años
    Reply to  Silva

    Silva, como bien sabes, es una ruta sin escalas, Estambul-CDMX y regreso con escala técnica en Cancún. La ruta sólo toca suelos mejicano y turco. Que haga lo mismo emirates y se acaba el problema. Pero, claro, los golfos quieren llevarse el rentable pasaje entre Méjico y España. Ninguno de estos países debería permitirlo.

    Silva
    4 años
    Reply to  Luis

    La distancia entre Estambul – México es casi 12,000 Km y las aeronaves de ultralargo alcance pueden resolver ese problema siempre y cuando sean a nivel del mar o al menos por debajo de los 1000 m. En el caso de Dubai son casi los 14,200 Km y esta el factor orografico que limita a los aeronaves de aterrizar en plazas arriba de 2000 msnm. Por eso Emirates para llegar a CdMX ocuparía la quinta libertad que en otris países existe y que EK en ningun de los países que llega a depredado como dicen Conesa – Bastian.
    Lo mejor es que ya no llegue a Emirates a un país que pone muchas trabas para fomentar la competencia de aerolineas tanto nacionales como del extranjero. Ahora si hablas de competencia leal y justa que se suspenda el vuelo CDMX-El -Prat hasta que Iberia tambien lanze esa ruta y así sea competencia. Aeromamuco es una vergüenza y no representa a nuestro gran país que es México.

    Pitó perez
    4 años

    AEROMEXICO das pena ya con patadas de ahogado, no tienes como competir.

    Luis
    4 años

    es una ruta sin escalas, Estambul-CDMX y regreso con escala técnica en Cancún. La ruta sólo toca suelos mejicano y turco. Que haga lo mismo emirates y se acaba el problema. Pero, claro, los golfos quieren llevarse el rentable pasaje entre Méjico y España. Ninguno de estos países debería permitirlo.

    Javier
    4 años

    La realidad es que Delta, compañía propiietaria de Aeroméxico, no le interesa que llegue Emirates. Ahora resulta que Aeroméxico quiere proteger el vuelo Barcelona-Mex, cuando durante años lo tuvo en el abandono, siendo un vuelo rentable. Aeroméxico opera con bandera mexicana pata proteger los permisos de despegue y aterrizaje «slots» a Delta le interesa tener el 49% de acciones más otra compañía gringa que tiene otro 2%, más claro el agua.

    Silva
    4 años
    Reply to  Javier

    AM es una aerolinea mexico-estadounidense que ocupa la bandera nacional para hacer negocios. DL aposto por México ya que al quebrar Mexicana sabía que solo habría una aerolinea de alcance continental y transcontinental no low cost. Ahora al llegar un megarival como EK hay desesperación ya que viene con flota de 200 aeronaves de ultralargo alcance y gran capacidad de pasaje – carga, buen servicio, tarifas competentas, contra una aerolinea con 18 aeronaves de fuselaje ancho, 50 b737, 60 E-jets y 6Max en tierra, altas tarifas, servicio mediano, no acata resoluciones de profeco, pesima atencion al cliente. Se sintio enana como lo que es. Ahora esta en dependencias gubernamentales permitir o revocar la entrada de EK, donde IATA/OACI ya saben de este asunto.

    Javier
    4 años
    Reply to  Silva

    Excelente exposición Silvia.

    Mourad AbouShaima
    4 años

    Aeromexico es Delta Airlines, por supuesto que no representa a México ni al cielo azteca. Lo que realmente representa es el monopolio y mediocridad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver