Ante ocupaciones por debajo del 60%

Hoteles en Punta Cana cerrarán edificios para la temporada baja


R. R. | Cancún | 25 de agosto de 2019 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Los hoteles de destino Punta Cana pronostican que tras las bajadas en las reservas para este verano, el otoño tendrá hoteles que no superarían el 60 por ciento de sus habitaciones ocupadas, por lo que algunas grandes cadenas optaron por reducir hasta noviembre sus cuartos disponibles y cerrar temporalmente edificios de sus macrocomplejos.

La más tajante en este sentido fue la cadena Majestic, donde por las bajas ocupaciones (40%) que esperan hasta diciembre, han decidido cerrar temporalmente su Majestic Elegance, manteniendo sólo dos hoteles abiertos el Majestic Mirage Punta Cana y el Majestic Colonial Punta Cana, como reveló arecoa.com, el periódico turístico líder de República Dominicana (Sargazo hace bajar ingresos de Meliá, Barceló, Riu e Iberostar).

Un reciente informe da cuenta que el RevPAR o ingresos por habitación de Meliá, indica que sus ingresos por sus hoteles en República Dominicana se contrajo un 10 %, casi el doble que en México que marcó un descenso 5.6 %, según Punta Cana Bávaro (La mayor hotelera del Caribe mantiene ingresos y beneficios pese al declive de los 3 grandes destinos).

“Nos hemos visto afectados por preocupaciones socioeconómicas y políticas, problemas de sargazo, reformas de algunos hoteles o incluso por campañas de desprestigio que crearon ruido entre visitantes, reduciendo consecuentemente la demanda”, reveló el CEO y vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer, como había revelado REPORTUR.mx.

Iberostar también cerró en Julio por segunda vez en pocos tiempo el Iberostar Bávaro por reformas, dejando a la cadena con más de 700 habitaciones menos, con el Iberostar Dominicana y el Iberostar Punta Cana abiertos para suplir esa categoría y el Iberostar Grand Bávaro para el mercado más exclusivo.

Iberostar, presidida por MIguel Fluxá, destaca sus bajas ocupaciones en general por el mal comportamiento del mercado argentino, lo vincula a las turbulencias económicas en ese país, además que fueron golpeados por la baja en el mercado norteamericano,  “es cierto que está costando más atraer sobre todo a los clientes estadounidenses hacia México o República Dominicana (…) La vulnerabilidad del turismo es muy alta y está afectando al volumen de reservas de manera global”, aclaran fuentes de la compañía.

Otros de los hoteles que sufre la caída de clientes desde Argentina y de Estados Unidos es Riu, afectada por que “viajar al Caribe supone un viaje de larga distancia y coste elevado, así que el sargazo ha supuesto un descenso en las reservas”, mientras Barceló también redujo habitaciones habilitadas y áreas en servicios del Barceló Palace Deluxe.

Sin embargo desde Barceló, que opera 9 establecimientos en República Dominicana, reconocen que si bien la ocupación ha bajado en los cinco primeros meses del año “no se ha trasladado a las cuentas de la compañía porque el tipo de cambio del dólar nos benefició en esos momentos”, matizan fuentes de la cadena codirigida por Simón Pedro Barceló.

A las bajas en las ocupaciones en el destino, que muchos culpan a la campaña de desprestigio difundida en Estados Unidos, hay que agregarla gran cantidad de nuevos hoteles que se han inaugurados en el último año, con unas 4,000 nuevas habitaciones que se agregan a la oferta en el destino, “lo que ha incrementado la oferta y el consiguiente bajón en las tarifas” (El dueño de Sandals, el gran beneficiado por los ataques mediáticos a Cancún y Punta Cana).

El cierre de hoteles durante la temporada baja y los consiguientes despidos también se esperan para el otro gran destino del Caribe, Cancún y Riviera Maya, según se desprende del descenso en la llegada de viajeros a Quintana Roo durante julio, y como auguró el presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, Roberto Cintrón (Anticipan el cierre de hoteles en Cancún en temporada baja).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Morales
    4 años

    A quien le gusta disfrutar del mar que no se le ocurra elegir el caribe,salvo que le guste nadar con algas,yo estuve en Punta Cana en Marzo y no lo aconsejo en absoluto

    Gaston Olivera
    4 años
    Reply to  Carlos Morales

    Yo estuve en abril 10 dias en punta cana y si bien habia algo de algas nada que complicara disfrutar del mar

    Veronica
    4 años

    Yo estuve en junio …mas especificamente en playa gorda…occidental caribe ..en punta cana…cero algas…la mejor playa sin duda…

    Isabel
    4 años
    Reply to  Veronica

    Me gusta que digan esto .que bueno … porque nos pone medio mal …. pensamos ir en octubre …. gracias .

    its me
    4 años
    Reply to  Isabel

    No vengas, tus sucias nalgas pueden contaminar nuestro valioso sargazo.

    its me
    4 años
    Reply to  Veronica

    Gorda se me hace al pensar en ti en 4.

    Gabriela Mujica
    4 años

    Yo estuve en semana de carnaval (marzo) y ni había nada, el agua era un placer.

    its me
    4 años

    El único placer es el tesoro que llevas entre las piernas

    Eduardo
    4 años

    Sus reportaje esta muy marcado a crear dudas y preocupación… que pena, Punta Cana es un paraíso en la tierra.

    Carolina
    4 años

    Recién llegando de punta cana ! Estuve en playa bavaro !! Excelentes vacaciones, muchas personas felices !! No se de que baja hablan ! El aeropuerto estaba repleto

    its me
    4 años
    Reply to  Carolina

    Si claro, te la pasaste succionando falos, como no van a ser felices!

    Lina
    4 años

    Uno de los mejores destinos turísticos, que pena que le jueguen sucio de esta manera.
    La prensa comprada publicando mil y un disparate. Que vergüenza!

    its me
    4 años
    Reply to  Lina

    Tu culo es el sucio, debe de estar lleno de leche. YeEW

    Carmen
    4 años

    Yo estuve en hotel Majestic Elegance del 4/7 al 12/7 y todo fue muy bien, preciosa habitación, excelente restaurantes, buena animación, la gente encantadora, y Punta cana es precioso sobretodo sus playas. No entiendo ese derribo hacia ese lugar precioso. Aaashhh en cuanto seguridad , muy bien.

    its me
    4 años
    Reply to  Carmen

    Recomiendas la habitación por que se la pasaron follándote ahí, sucia.

    Junior Tarela
    4 años

    Soy de Uruguay y fui a Punta Cana el 20/7/19 hasta el 27 fue una de mis mejores experiencias q vivi en cuanto lugar un paraíso el hotel Riu Republic un lujo con una excelente atención y lo mejor las jodas que habían en la noche ! Lo quiero a volver a repetir!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver