Campaña agresiva en EU y Canadá para reposicionar el hotel

AMResorts recupera hotel en la Riviera Maya tras litigio amañado


R. R. I Cancún | 26 de agosto de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AMResorts ha recuperado el hotel Secrets Silversands, ubicado en la Riviera Maya, después de que este regresara a sus legítimos dueños tras un complicado litigio entre dos grupos de empresarios que se peleaban por la propiedad del inmueble.

El Secrets Silversands tuvo que cerrar sus puertas debido a un conflicto entre dos grupos de empresarios españoles quienes pactaron la venta del hotel, valorado en más de 160 millones de dólares. Al final, no se pusieron de acuerdo y, uno de ellos, a través de una orden legal, tomó la posesión del inmueble apoyado por un grupo de seguridad armado. Al no haber condiciones adecuadas para seguir recibiendo a los huéspedes, AMResorts tuvo que dejar de comercializar las habitaciones.

“Logramos que el juez determinara que tenían que salir del hotel, cosa que ya logramos por medio de una diligencia que se concedió a favor de AMResorts. La recuperación fue entre el 4 y 9 de julio, que logramos la restitución del inmueble, en el acceso, a favor de AMResorts, y el día 6 de julio se fijó que nosotros tenemos todo el derecho de entrar y disponer del hotel, situación que jurídicamente ya es una realidad”, ha manifestado Juan Alberto Bermejo, apoderado legal del inmueble, según informa La Jornada Maya.

Bermejo ha indicado que el hotel está cerrado porque destrozaron instalaciones, saquearon equipos de cómputo, destruyeron servidores y robaron terminales electrónicas. Además, también se deben resolver los juicios ilegales que promovieron los españoles en su contra y establecerse un mecanismo de garantía de que no volverá a perturbarse la ocupación, como ya informó REPORTUR.mx (Se enroca el pleito del Secrets Silversands de Cancún).

En este sentido, cabe destacar que la Fiscalía española pide cuatro años de cárcel a cuatro empresarios por solicitar un préstamo poniendo como garantía el hotel, a pesar de que no eran los propietarios del mismo al 100%, para cubrir deudas de otros de sus negocios. Asimismo, se reclama una indemnización de tres millones de euros para la empresaria hotelera y el abono de la cantidad del préstamo, 46 millones de euros, a la mercantil del hotel, Efesyde.

Según la Fiscalía, los acusados se prevalieron de su posición en Efesyde para adoptar una serie de acuerdos «con el claro propósito de obtener un beneficio particular», a sabiendas de que perjudicarían a la empresa.

Por su parte, Bermejo ha subrayado que para poner en marcha el hotel se necesitarían 60 millones de pesos entre pago a proveedores, pago a planta laboral y reparación del inmueble. De igual modo, indica que se debería llevar a cabo un reposicionamiento en el mercado mediante una agresiva campaña de promoción en Estados Unidos y Canadá, los principales mercados de AMResorts, para volver a tener los clientes que actualmente no tienen.

Aun así, el jurista señaló que pese a todo hay la esperanza de que el hotel Secrets Silversands reabra para la temporada alta de invierno y reactiven la renta de bodegas a proveedores, la venta de clubes vacacionales o tiempo compartido, consumos y otros conceptos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olegario resendiz
    4 años

    Muy buenas noticias.. no se puede perder este hermoso hotel… Juntos podemos!!!

    José Alfredo Velasquez coria
    4 años

    Cuando empezaran las contrataciones.. ?

    igorF. Curra
    4 años

    Cuando se espera abrir el hotel?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver