Insistirá para que la emiratí opere en igualdad de condiciones

Aeroméxico le gana una batalla a Emirates: juez niega amparo


R. R. I Ciudad de México | 27 de agosto de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aeroméxico avanza en su lucha contra la llegada de Emirates y gana su primera batalla en la que se demuestra que la emiratí no cuenta ni con permisos ni con slots para operar en México. El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó el amparo indirecto que Aerovías de México (Grupo Aeroméxico) interpuso contra la posible entrada de Emirates al mercado mexicano a través de la ruta a Ciudad de México con escala en Barcelona.

Según la resolución del juicio de amparo 1113/2019, el juez no encontró fundamento a las acusaciones de la aerolínea mexicana, la cual aseguró en amparo que Emirates contaba con los permisos necesarios para operar en México, así como la asignación de ‘slots’ u horarios de despegue y aterrizaje.

La aerolínea del Caballero Águila solicitó un amparo que en términos jurídicos está denominado como ‘buscador’, es decir, la aerolínea quería comprobar si Emirates contaba con los permisos necesarios para operar. “El fallo del juez demuestra que ninguna autoridad mexicana ha dado el permiso a la aerolínea árabe», indica una fuente de la compañía a El Financiero.

Andrés Conesa, presidente de Grupo Aeroméxico, ya anunció que vender pasajes en la ruta Dubái-Barcelona-México es ilegal porque no cuenta con los permisos reglamentarios por parte de la autoridad nacional, como ya informó REPORTUR.mx (Aeroméxico en guerra contra Emirates: se ampara para evitar su llegada).

Aún así, la aerolínea emiratí prevé aterrizar en México el 9 de diciembre con un vuelo desde Dubái con una escala en Barcelona, en donde ejercerá el derecho de quinta libertad que le permite embarcar pasajeros en la ciudad española.

Además, prevé obtener los ‘slots’ el 31 de agosto, aunque se podría quedar sin ellos puesto que la fecha es el día límite para la asignación de los slots durante la temporada alta de invierno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico, por su parte, continuará con la estrategia legal para lograr que Emirates opere con igual de condiciones en tarifas (Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco del fisco
    4 años

    No cabe duda REPORTUR QUE ERES UN VENDIDO Y PUBLICAS LA S NOTICIAS A FAVOR DE AEROMEXICO DE QUE LE TIENE MIEDO AEROMEXICO ? por que no publicas que es por esa aerolinea por donde se mueven toneladas de droga a españa y que hay una red de trafico de droga entre los empleados sobrecargos pilotos etc?te comento que acaban de detener a otro tripulante con droga.en Madrid.no será que tiene miedo a que se le acabe su negocio que es lo que la ha sostenido por decadas..? Competencia desleal ? Menciona también la porqueria que le hicieron a interjet al abrir CONVOCATORIA PARA SOBRECARGOS EN TEMPORADA ALTA TENIENDO cientos de SOBRECARGOS DE OTRAS COMPAÑIAS EN ESPERA PARA SER CONTRATADAS SOLO ACEPTARON A LAS DE INTERJET CON EL FIN DE AFECTAR LAS OPERACIONES DE INTERJET SIN NECESITARLAS AHORA AMENAZAN CON QUITARLE LOS PILOTOS A INTERJET PARA PARA AFECTAR OPERACIONES ….? Y SE QUEJAN DE COMPETENCIA DESLEAL QUE PORQUERIA ERES REPORTUR LA REALIDAD ES QUE EL GOBIERNO SABE TODO ESTO Y AEROMEXICO ESTA EN LA MIRA Y LO VAN ATRONAR . QUE ASCO ME DAS REPORTUR

    Silva
    4 años

    Debe decir Aeromexico sometió a la DGAC/SCT a sus intereses y a los de Delta.
    Es mejor que Emirates desista de venir a México, ya se vio que tristemente la aviación nacional no esta para competir con las grandes. Es ilegal utilizar el nombre de Mexico para hacer negocios una aerolinea mexico-estadounidense que restringe la entrada de aerolineas a Mexico. Emirates no pierde. El que pierde es México ya que esta aerolinea pesa mas que AM en el mundo. Mexico quedara hundido en la mediocridad de pocos destinos intercontinentales y da mensaje al mundo, «si quieres venir a México, no tramites nada a su gobierno, solicita permiso a Aeromexico, el verdadero dueño de los cielos de México».

    Luis
    4 años

    Aeroméxico explota una ruta punto a punto entre Méjico y España, amparada por acuerdos bilaterales. Nada reprobable. La 5^ libertad fue concedida en el convenio de Chicago, en un ámbito en el que las aeronaves no tenían suficiente autonomía y permitía a las compañías aéreas obtener una mayor rentabilidad en rutas que podían tener 5 o 6 escalas; hablo de los años 50 y 60 del siglo XX. Hoy la situación es otra. Las aeronaves son muy eficientes y capaces de volar hasta 17/18 horas. Nadie está negando los derechos de los emiratíes, pero que hagan su ruta directa Dubai-CDMX-Dubai y desde ahí que conecten a sus pasajeros al resto de destinos, incluidas las ciudades españolas que quieran, no sólo Barcelona. Mantengo mi opinión que Méjico y Aeroméxico hacen muy bien defendiéndose de estos depredadores aéreos del golfo. No son sólo Aeroméxico y Delta las que se quejan. Hay otras grandes compañías como Lufthansa, KLM o American Airlines que también lo han hecho. Que curioso, los únicos que no lo hacen son los ingleses de british airways. ¿No saben por qué? Pues si. Los del golfo son compañías aéreas creación inglesa, con fondos, directivos y pilotos ingleses o educados en inglaterra, para hacer competencia desleal. Esta es la realidad de las pujantes Qatar, Emirates y Etihad, fuertemente subvencionadas por los emires golfos y con todo el consentimiento del imperialismo inglés, especulador y corsario. Aprovecho para expresar mi solidaridad con los pueblos español y argentino, traicionados por sus políticos y empresarios. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL – MALVINAS ARGENTINAS !!

    Paulo
    4 años
    Reply to  Luis

    Da gusto leer una opinión neutral, con información exacta y que está escrita con la cabeza. NO CON EL HIGADO!!!
    Excelente Luis







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver