Exigen 6 mil dólares por revender sus membresías

Empresas fantasma estafan a agentes bajo el nombre de Vidanta


R. R. I Ciudad de México | 27 de agosto de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

Empresas fantasma han estafado a vendedores de membresías vacacionales o tiempo compartidos, ofreciéndoles comprar y revender sus ofertas a precios elevados, pero durante el proceso exigen depósito de entre 4 y 6 mil dólares para culminar el papeleo.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha emitido una alerta al respecto y advierte a los consumidores que fue detectado el filtrado de datos personales a través de los vendedores de membresías vacacionales los cuales comercializan la información de los clientes con defraudadores.

“Haciéndose pasar por empleados o vendedores. La empresa a que hacen referencia pertenecer es Grupo Vidanta y/o Vida Vacation. Como parte del engaño en los escritos se indica a los socios que pueden ceder los derechos de su membresía a través de empresas externas, fondos internacionales o fideicomisos, las cuales argumentan que cuentan ya con potenciales compradores”, se informa en un comunicado.

Se tiene información que además los defraudadores fingen pertenecer a Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Turismo y PGR, brindando cuentas de correo electrónico falsas.

Profeco recomienda a los consumidores a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier anomalía que se detecte. Por otro lado, cabe destacar que la OTA Expedia también ha advertido de otro caso de estafa. En este caso, los estafadores se hacen pasar por empleados de Expedia para obtener dinero de consumidores desconocidos. Hasta ahora, las personas de 17 estados, así como Canadá, han perdido alrededor de $10,000 debido a esta estafa, como ya informó REPORTUR.mx (Expedia advierte de estafa de reembolso de servicio al cliente).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

LEs comparto la experiencia. Mis papas son socios fundadores de Vidanta (asi nos nombra el propio grupo ok) Tenemos dos unidades una de 6 personas y la otra de 12. Tenemos las típicas fotos familiares en Facebook y ya. Por amigos o conocidos, lo han querido rentar, y sin ningún problema lo han hecho, con obvio conocimiento de grupo vidanta. Lo chistoso es que hay nuestras fotos, y las de nuestros amigos y conocidos, están solamente en sus redes sociales y solo tenemos y tienen amigos conocidos 100%, ningún extraño ni nada. Meses espues fotos de nuestra propiedad, aparecían en Google en sitios como vacacionespremier.com, vidantaclub.com, vivevidanta.con (estos ya se dieron de baja) ademas de otras paginas que siguen vigentes en Facebook y que ofertan vuelos a Europa, por ejemplo a 5000 pesos, obvio , algo irreal y falso. El chiste es que meses despues nos llegaron correos de supuestas agencias en los EU que nos pedían nuestras unidades a cambio de enviar via foto y escáner, la caratula del contrato y una hoja con la firma del dueño/socio y ellos rentaba por nosotros supuestamente. Algo que obvio es falos pues nos decían que nos otorgan el equivalente a1 millón 350,000 pesos por 8 semanas que cediéramos. Obviamente sabíamos que eres falso y dimos aviso a Grupo vidanta. Esto fue hace 6 años aproximadamente pero vidanta aun no sabia de eso, por lo cual nos dijeron que verían que hacer. Hace dos años aproximadamente ya recibimos correos de Vidanta donde nos advertían de supuestas empresas que hacían eso. Simplemente no hagan caso. El internet es tan poderoso que si subes una foto, esta se cuela a millones de sitios sin saber su uso. Asi que no respondan o hagan caso de estas ofertas. Nosotros no caímos pero supimos de gente (socios) recientes, que si cayeron y los timaron. Denuncien todo tipo de actividad de este tipo a Vidanta.

Hola Pamela, mi mamá cayó en la estafa.
Lo mantuvo como un secreto que acaba de explotar, ahora sabemos que debemos hacer lo imposible por solventar los préstamos que pidió a los bancos ya que se los solicitaba “vidanta” para “liberar sus pagos”.
Ella de lo más confiada que le llamaban de vidanta, confió en que sus datos solamente los tiene el resort, siempre pensó que era algo legal… sigo sin poderlo creer, tengo el corazón destrozado, deudas que como familia veremos como hacerle, ¿alguien puede brindarnos asesoría de qué hacer? por favor por favor, necesitamos ayuda!teamives @ gmail.com
No caigan en deudas, no lo hagan por favor!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES