"no ofrecer derechos laborales a sus empleados"

Aeroméxico: personal de Emirates no puede asociarse a un sindicato


E. G. | Ciudad de México | 28 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico lanzó este martes un inaudito comunicado en el que vierte unos ataques inéditos contra una aerolínea que será competidora como Emirates, que la había acusado de guerra sucia por su ofensiva mediática y jurídica tras anunciar que abriría un vuelo entre Barcelona y Ciudad de México (Emirates contraataca: “Aeroméxico deja de mentir y aumenta las rutas a Barcelona”).

Aeroméxico, en una nota remitida a REPORTUR.mx llega a asegurar que «Emirates se caracteriza por no ofrecer derechos laborales a sus empleados. Todas las aerolíneas que conectan México con Europa tienen sindicatos de vanguardia y democráticos, mientras que los trabajadores de Emirates tienen prohibido asociarse en un sindicato. No se le debe permitir la entrada a nuestro país a una aerolínea que trata así a sus trabajadores».

Aeroméxico, asimismo, subraya que «Emirates miente al afirmar que cuenta con los permisos para volar en México. Aeroméxico promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso y tanto la autoridad mexicana como el representante legal de Emirates afirmaron que no cuentan con permiso alguno» (Emirates se arriesga a quedarse sin slots en México).

«Emirates no respeta el estado de derecho. Al ofrecer a los consumidores en nuestro país un vuelo sin contar con las autorizaciones necesarias, Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores», agrega la aerolínea mexicana en su comunicado remitido a REPORTUR.mx.

«Emirates miente al afirmar que el mercado entre México y España esta desatendido. Entre 2015 y 2019, el numero de vuelos semanales entre México y España aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre nuestro país y el continente europeo con un promedio de 8 vuelos diarios. A los dos países, hoy en día, los unen diariamente cinco aerolíneas, cuatro de ellas españolas y Aeroméxico», insiste la mayor aerolínea del país hispanohablante más poblado.

Aeroméxico asegura que «Emirates se equivoca al creer que Aeroméxico le teme a la competencia. Todos los días Aeroméxico compite con múltiples aerolíneas nacionales e internacionales y ha logrado volar cada vez más alto, gracias a su gente y a la calidad de sus servicios» (Turkish aterriza por primera vez en México y se adelanta a Emirates).

Aeroméxico añade que «Emirates, basada en Dubái, no tiene argumentos para volar entre México y España. Aeroméxico los invita a volar directo entre nuestro país y Dubái, vuelo que seguramente no quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece» (Emirates cumple normativa para volar a CDMX y busca contratar a su equipo directivo en México).

«A diferencia de lo que afirma engañosamente Emirates, la única empresa extranjera en esta discusión son ellos. Aeroméxico es una aerolínea orgullosamente mexicana y afortunada de tener una gran compañía como Delta como accionista. Los resultados de Aeroméxico se deben al esfuerzo de sus 16 mil colaboradores y la preferencia de sus clientes, no a ningún tipo de subsidio, por lo que refrenda el compromiso de continuar esforzándose todos los días para ofrecer un servicio de excelencia y clase mundial», remacha Aeroméxico en la citada nota.

Aeroméxico avanzó en su lucha contra la llegada de Emirates y gana su primera batalla en la que se demuestra que la emiratí no cuenta ni con permisos ni con slots para operar en México (Aeroméxico le gana una batalla a Emirates: juez niega amparo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    L Ulises
    4 años

    ¿Por qué mejor AM no deja de ser tan pusilánime?

    No hablan convenientemente de su monopolio de operaciones en T2 en MEX.
    No hablan de sus prácticas laborales tremendamente feudales entre personal de tierra, mostradores y cabina (no pilotos, eso es aparte).
    No hablan de la depredación que efectúan ante la competencia (Robo de personal, principalmente) y el abuso en asignación de slots.
    No hablan de los abusos en las contrataciones temporales, que solo sirven para acaparar y hundir a la competencia.
    No hablan de sus niveles de deuda y apalancamiento (casi 8 veces su valor como corporativo) ni que se están quedando sin clientes diariamente.
    No hablan de que su mal llamada «re-estructuración» les han causado perder sus mercados internacionales tradicionales (resultado de una torpe planeación operativa) y como la competencia si ha entrado en esas rutas pues intentan sabotearlas cínicamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver