Hoteleros sufren consecuencias de plataformas de alquiler

Cancún: ocupación al 70% al final del verano con descuentos del 20%


R. R. I Cancún | 28 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La temporada de verano ha concluido con una ocupación general del 70% en los destinos de Cancún y Puerto Morelos, después de que los hoteleros realizaran descuentos de hasta 20% en las tarifas. Esta medida, con la que no se ha logrado llegar al 100% de ocupación, ha ayudado a llenar los cuartos en algunos de los hoteles.

Según Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la temporada ha sido positiva, aunque será en próximos días cuando saquen los resultados finales. Las expectativas son de una ocupación general del 80% para la entidad, según informa Novedades Quintana Roo.

Las estimaciones de la Sedetur para este verano eran recibir tres millones 900 mil visitantes, con una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, cifras que estiman sí se cumplieron. Aunque los hoteles han mantenido una ocupación a la baja debido a las plataformas de rentas vacacionales, uno de los principales problemas del sector hotelero, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

“Las Asociaciones de Hoteles son las que nos dan las ocupaciones y los reportes son que los centros de hospedaje de playa alcanzaron picos de hasta 88%, lo cual es bueno. Sin embargo, los ubicados en la ciudad tuvieron un verano complicado, lo que bajará la cifra total”, informó Vanegas al respecto.

En julio, el aeropuerto de Cancún registró una disminución en la captación de turismo doméstico e internacional. Según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante julio la terminal aérea de Cancún obtuvo una disminución anual de 2.5% en el tráfico de pasajeros domésticos y de 3% en pasajeros internacionales.

La caída más acentuada se dio en Cozumel, con reducciones de 5.4% en pasajeros nacionales y 35.7% en internacionales, como ya publicó REPORTUR.mx. Sin embargo, para la titular de Sedetur esto no es una señal de alarma, puesto que la temporada arrancó el 6 de julio y el visitante se distribuyó entre dos meses (Aviso para Cancún: primera gran bajada de turistas en el aeropuerto).

En Isla Mujeres, el ayuntamiento reportó un incremento en la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, además de un saldo blanco durante la temporada. Puerto Morelos mantuvo una ocupación del 80% con más de 100 mil turistas que visitaron el lugar, lo que representó una derrama de 80 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver