Preseleccionará a los viajeros antes de tomar un avión

Nuevo permiso de entrada a Europa afectará a 15 países de América Latina


R. R. I Ciudad de México | 28 de agosto de 2019 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Los ciudadanos de 15 países de América Latina que viajen a Europa deberán tramitar previamente un permiso especial, vía electrónica, denominado, por sus siglas en inglés, ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje). La nueva normativa es aplicable a los países que no requieren visado para ingresar a la UE por lo que están exentos Bolivia, Cuba, Ecuador y República Dominicana.

Así lo explica la página oficial www.etiasvisa.com donde se detallan los pormenores de este nuevo requisito cuya implementación se dio a conocer en 2018, pero ha sido ahora cuando se ha conseguido el visto bueno del Parlamento y el Consejo Europeo para hacerse efectiva.

El permiso será un requisito, efectivo a partir de 2021, para los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Uno de los objetivos principales de ETIAS es que contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. “ETIAS es una herramienta de seguridad que ayudará a identificar posibles amenazas y riesgos asociados a las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen. Es necesario saber quién cruza nuestras fronteras. De modo que tendremos conocimiento de quiénes viajan a Europa, incluso antes de que entren», señalan las autoridades.

Este permiso es un sistema que permite preseleccionar a los viajeros antes de que tomen un avión. Toda la información proporcionada en la solicitud ETIAS será examinada y comparada con una serie de bases de datos de seguridad como la Interpol y Europol.

Actualmente hay 60 países que necesitan solicitar el permiso de viaje ETIAS para poder visitar la Zona Schengen. La autorización está diseñada para viajes de estancia corta de hasta 90 días, por lo que aplica para viajes de negocio o de turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    No es visa, es un «permiso» que debe tramitarse con anterioridad al viaje y que para el caso es lo mismo. La seguridad tiene prioridad. El turismo (que propició las facilidades de viaje), va al segundo sitio, como pronto lo veremos en otras regiones.

    Lorena longoria
    4 años

    A México le falta implementar eso, no haz visto los destrosos que han hecho los migrantes en Chiapas, ese Amlo si los quiere ayudar que se los lleve a su casa. Debemos exigir minimo que se les pida pasaporte. Muchos de los migrantes son traficantes de personas.

    ANIBAL LOPEZ
    4 años

    Al gobierno de nuestro país México, le falta mucho más que entender sobre migrantes. De 100 que pasan el Suchiate 90 se quedan en varias ciudades y/o pueblos de nuestro país. Ya es hora de que este AMLO gobierno se ponga las pilas y deje de pregonarles que aquí les dará trabajo, comida y casa. Mi abuelo decía A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE. No parar esto causará muchos más destrozos que beneficios. PASAPORTE Y VISA.

    RAFAEL REYNOSO
    4 años

    Comentar…Esos migrantes son consecuencia de las aberraciones declaradas por nuestro FELIZ, FELIZ, FELIZ PRESIDENTE, a logrado ir colapsando todo lo que toca y atrae puro aborigen de otros países.!! Que se los lleve a PALENQUE y los cuide con sus recursos NO con los de México.

    Saúl del Reyo
    4 años

    América latina debe poner en práctica un sistema parecido, con la variante de que se tenga en la base de datos a los corruptos y rateros europeos y norteamericanos, así como asiáticos que solo vienen a robarnos nuestros recursos, inyectar capitales para especular y llevarse el doble o el triple y más de dinero que generamos todos, y que se queden en su país y a ver si les permiten poner minas y robarse el agua o de perdidas robarse los diseños de ropas propias de nuestros pueblos originarios. Los migrantes no existirían si no fuera porque intervienen en la vida social y el tejido cultural de nuestros países.

    Orlando cruz billalobos
    4 años
    Reply to  Saúl del Reyo

    Mejor no se puede decir. Que pasa q nuestros gobienos no aplicam lo mismo. Es puro colonialismo.quiere venirpurs pida permiso.

    Arthur Portmann
    4 años
    Reply to  Saúl del Reyo

    Estos extranjeros los desangran únicamente porque tus políticos y funcionarios corruptos lo permiten. Entonces al final el problema son ustedes mismos que venden su país al mejor postor!!!

    Luis Acosta
    3 años
    Reply to  Saúl del Reyo

    Latinoamericana no pone ese sistema ya que esta región es incierta y llenos de políticos muertos de hambre que venden los recursos naturales de los paises latinoamericanos a empresarios Europeos y como ven que es una región lleno de corrupción los Europeos explotan los recursos naturales después de mas 500 de conquista todavía tenemos las plumas y el guayuco indígena y la sangre llena de pleitesias

    Luis Sanchez
    4 años

    A quién y en qué oficina debe plantearse la solicitud del permiso? Con cuánto tiempo de antelación y a qué países tiene acceso?

    Felicitas
    4 años

    Que costo tendrá el permiso.

    Luis Mendoza
    4 años

    tengo entendido que es a partir del 2020 que información tienen respecto a eso

    miguelo
    3 años

    Los quiero ver ahora cuando se abra el turismo y quiera que vayamos a gastar la plata,hay que hacer turismo en las americas y estos que la sigan mamando.

    Kerveny jean charles
    3 años

    Buenas tardes,Soy un haitiano vivo a chile con residencia, como puede visitar españa por favor

    FATIMA VILCHEZ
    3 años

    Para que fecha del 2021 estarán pidiendo el permiso Etia para entrar a españa los paises latinos ( Nicaragua)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver