Despachos extranjeros promueven denuncias a hoteles

Temor en Riviera Maya: admiten extorsión de turistas a hoteles


R. R. I Cancún | 29 de agosto de 2019 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha confirmado que existen casos de extorsión a mayoristas que comercializan hoteles de la Riviera Maya por falsas denuncias de enfermedades por intoxicación durante su estadía en el hotel.

Vanegas ha informado que los procesos legales corresponden a las dependencias de procuración de justicia, pero es un hecho confirmado que hay despachos extranjeros identificados por promover denuncias contra hoteles para obtener beneficios económicos, como ya informó REPORTUR.mx (Alarma hotelera en Riviera Maya por estafas de turistas británicos).

El fraude es ocasionado por algunos turistas británicos, los cuales aseguran haber sido infectados por la bacteria cyclospora. Sin embargo, la funcionaria señala que no existe tal bacteria y que, incluso, ya se hicieron las aclaraciones al respecto a Reino Unido.

“Es un movimiento que ha sido repetido casi cada año en la misma época. Buscan generar termas legales con las mayoristas que operan esos mercados. Es muy extraño para nosotros pensar que sólo hay cyclospora en ingleses y solo los que viajan con una determinada línea aérea, ya lo aclaramos, ya lo enviamos a las asociaciones de agencias de viajes, estamos esperando que ellos difundan la aclaración”, indica la funcionaria.

La secretaria de Turismo también subrayó que el estado siempre se mantiene en alerta por cualquier situación en la que se vea involucrada la seguridad de cualquier turista por lo que está garantizada la seguridad de los visitantes que llegan al cualquiera de los 13 destinos del estado.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) también ha advertido que las advertencias de viaje emitidas para destinos en Quintana Roo por el Reino Unido son falsas. “No hay advertencias de viaje contra visitar Quintana Roo por parte del gobierno del Reino Unido. Los artículos sobre este tema aparecen cada verano, impulsados principalmente por una campaña de prensa realizada por un grupo de firmas de abogados que buscan ganancias financieras al presentar reclamos contra operadores turísticos y hoteles”

España es uno de los países más afectados por este tipo de fraude, donde el mercado británico es uno de los principales mercados del país, aunque ahora también llega hasta México, provocando una mala imagen del sector hotelero. De hecho, la estafa pone en duda la credibilidad de la industria hotelera, así como el manejo del agua y los alimentos en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carapeo
    4 años

    Y a dominicana, los ingleses sen de lo peor en esos azuntos

    Luis
    4 años

    Nada nuevo, en Baleares hemos estado años sufriendo esto…

    Alberto
    4 años

    A mi me robaron una buena cantidad de dinero supuesta agencia de viajes mta travel advisors así se hacen llamar osea que si creo las supues extorsiones porque nadie hace nada gracias

    Juan Carlos
    4 años

    ¿De verdad, que el cliente siempre tiene la razón?
    Hay que poner las cosas en su sitio y castigar a los oportunistas.

    Lilly
    4 años

    Bueno bueno… Soy local y también he enfermado… Y muchos locales como yo hemos adquirido bacterias estomacales que nos están haciendo imposible la vida…
    Es momento de que tal vez investiguen de cerca el agua o algún otro factor que esté enfermando a la población y los turistas.
    Puede que en parte sea mala publicidad, fraude para sacar dinero. Pero créanme que también hay casos reales… Si el río suena, es porque piedras lleva…
    El gobierno mexicano debe intervenir y ver que esta enfermando a la población de Quintana Roo… Y claro a los turistas…
    Considerando que 3 de cafa 5 personas con los que habló ha tenido o tiene episodios de intoxicación, diarrea, fiebre, escalofríos, etc… Es para alarmarse.
    Los dueños de locales no se tomen esto personal. Es una realidad que los que vivimos aquí tenemos que pagar. No es que uds no tengan sus instalaciones limpias, es que quizás, hay algo más allá que no estamos tomando en cuenta.
    Medidas de carácter urgente!

    Luis López
    4 años
    Reply to  Lilly

    Llevo 20 años en la hotelería y es cierto muchos huéspedes son unos jodedores de primera que buscan compensaciones por cualquier cosa en el caso de los ingleses siempre se quejan de lo mismo es obvio que es un fraude los hoteles a dónde van los ingleses que normalmente se quedan dos semanas tienen altos standares de calidad e higiene te corren solo por no lavarte bien las manos y no es exageración

    \" el capi \"
    4 años
    Reply to  Luis López

    mentira, solo quieren sus vacaciones gratis. se quejan de todo y no les importa a lo que vienen !! sus vacaciones y pasarla bien !!

    Juan Perez
    4 años

    Es necesario contrademandar e ir hasta las últimas consecuencias contra estos huéspedes para que esto pare, así empezaron a hacerlo varios hoteleros de España porque era insostenible la situación y los índices se han reducido dramáticamente.

    ZULMA
    4 años

    Es méxico es mas frecuente a amibiasis y e. Coli. Les falló la mentira y se toparon con pared

    Fernando Betanzos
    4 años

    Hace 50 años, el problema se identificaba como «Venganza de Moctezuma». La Sra.Laura Waters, Presidenta de ASTA en esa época, enfermó de diarrea en Nueva Delhi durante la Convención de ASTA que, ése lejano año celebrábamos en dicha ciudad. Muy compungida, antes de iniciar la sesión de trabajo del día, dijo a la concurrencia: «I feel terrible. I got Montezuma´s desease!» Todo el mundo rió al oir la internacionalización del viejo «Montezuma»…
    Lo que sí se es que los ingleses siguen siendo piratas y buscan sacar beneficios a toda costa. Las Canarias ya sufrió las demandas pero lograron vencer a los demandantes. Estoy seguro de que en nuestro Caribe se logrará lo mismo mas no por ello se debe bajar la guardia en el renglón salud.

    Antonio
    4 años

    Los últimos 15 años fuimos mi esposalud y yo y nunca tuvimos problemas en ningún hotel

    Abigail
    4 años

    Esto lo hacen también, aquí en Benidorm, España!

    juan
    4 años

    Despues tanto anos ir a mexico, ya lo doy por seguro que tengo diarea cndo regreso, pero segun esta mujer no dudo a que lo invento. Problema de mexico es que no es un pais civilizado, con todo que implica, incluso diarea y secretarios del estado que ocultan lo que no les conviene. Asi como el real nivel de crimen, el real nivel de occupacion hotelera, etc







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver