Oportunidad de negocio para muchas empresas

Confirmada la esperanza de Zozaya con el sargazo: vale dinero


R. R. I Cancún | 29 de agosto de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El sargazo vale dinero. Diferentes negocios ven una oportunidad con esta macroalga que ya se está vendiendo por 310 y 320 pesos el costal de cinco kilogramos. La comercialización del sargazo supone una esperanza para el turismo, puesto que significa que empresas se ocuparán de la recolección del sargazo y sin ningún costo para el Estado, tal y como aventuró Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group (ALG), sobre la forma en la que se podría mitigar el problema (Sargazo: usarlo de materia prima lucrativa, la clave para frenarlo).

“El sargazo es una gran oportunidad de negocio. El alga sirve para producir cosméticos, fertilizantes, textiles, alimento para el ganso, borregos y cerdos, combustible e incluso puede consumirse como botana, dicen expertos; las propuestas para industrializarla vienen de ONG, particulares y gobiernos como el de Japón y China. Y muchos usos aún por descubrir”, se menciona en una de las ofertas publicadas, donde aseguran que el sagrazo proviene de las costas de Quintana Roo y que es 100% natural.

Además, hay otros vendedores que ofertan cinco kilogramos de sargazo seco en polvo, molido a mano de manera artesanal, hasta en tres mil pesos. Otros ofrecen envíos por kilo a todo el mundo a través de las empresas de paquetería DHL y FedEX.

En otro anuncio se vende sargazo seco a toda la República Mexicana “con fines de uso industrial, de investigación o desarrollo de nuevos productos, cosméticos, alimento para vacas, borregos, caballos, fertilizantes, abono, biocombustibles, textiles, adornos, etcétera”.

Según mencionan, estas algas se recolectan de la orilla del mar, se ponen a secar de dos a cuatro días bajo el sol, y después se muelen a mano, mediante un proceso artesanal y rústico.

De entrada, el sargazo no está incluido en la Norma Oficial Mexicana 059, de especies protegidas, por lo que las personas que quieran explotarlo podrían únicamente requerir de un permiso de pesca y fomento.

Asimismo, cabe destacar que Puerto Morelos ya puso en marcha un plan para sacarle un fin lucrativo al alga; construir casas con ladrillos hechos totalmente con el alga, que son más baratos que los de adobe, igual de resistentes, térmicos y bloqueadores de ruido, como ya informó REPORTUR.mx (Inaudito: Puerto Morelos usa sargazo para construir casas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A. R. G
    4 años

    Que solicitar permiso ni que nada, que lo tome quien quiera, ahora resulta que el gobierno ya quiere sacar tajada de algo que no ataco cuando el turismo se fue al suelo

    Carmen
    4 años

    Y los sulfuroso y arsénico q contiene ?? Desaparecen?

    its me
    4 años
    Reply to  Carmen

    Esos los tiene tu culo sarnoso.

    ELVER
    4 años
    Reply to  its me

    TE ESCARBO EN SILENCIO Y TE SACO LO RUIDOSO

    ELVER
    4 años

    TE ESCARBO EN SILENCIO Y TE SACO LO RUIDOSO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver