A nueve años de su cierre de operaciones

Pilotos piden liquidar a los 8 mil empleados de Mexicana


R. R. I Ciudad de México | 29 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hace un llamado a las autoridades para que se liquide finalmente y conforme a derecho a los más de 8,500 trabajadores afectados del cierre de Mexicana de aviación y Click hace ya nueve años, y por ende se castigue penalmente a Gastón Azcárraga, responsable del desmantelamiento de las empresas de Grupo Mexicana el cual tiene vigente dos órdenes de aprehensión en su contra.

Las liquidaciones es el tema más importante para el sindicato, las cuales se obtendrán de la venta de los activos comprendidos en el concurso mercantil y la base de mantenimiento. El Cap. Carlos Smith, secretario del interior de ASPA, solicitó  a las autoridades, durante un mitin en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la venta de esos activos para la correcta liquidación de los trabajadores.

El Capitán Rafael Covarrubias, líder del gremio de los pilotos, calificó de positiva  la reciente declaración que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre una posible adquisición de Mexicana por parte del gobierno, y aseguró que los pilotos están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno si es que decide llevar a cabo esa iniciativa.

Covarrubias señaló que una decisión de esta magnitud conlleva un análisis previo, sin embargo enfatizó que los pilotos de ASPA tienen la disponibilidad y entusiasmo para trabajar con las autoridades y llevar a cabo este proyecto que beneficiaría a nuestro país y a miles de trabajadores.

«Es una buena noticia para todos que se haya abierto esta posibilidad, sin embargo, como sindicato no podemos mover el dedo del renglón en la búsqueda de justicia para nuestros pilotos. Los trabajadores no pueden seguir esperando, queremos que por la vía legal se termine esta incertidumbre que nos ha lastimado por los últimos nueve años”, finalizó.

Aspa se ha pronunciado a favor de Aeroméxico en relación a su posición con la llegada de Emirates a México, como hemos publicado en REPORTUR.mx en varias ocasiones. (Los pilotos mexicanos critican a Emirates y apoyan a Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Ojalá Mexicana volviera a volar. 😓







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver