Expertos revelan los retos de la hotelería

Aviso a Cancún: «Bajar tarifas en hoteles no aumenta la ocupación»


R. R. I Cancún | 30 de agosto de 2019 23 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Expertos del sector han indicado que los hoteles de Cancún y la Riviera Maya solo conseguirán superar los desafíos a los que se enfrentan si mejoran la experiencia vacacional, invierten en nuevas tecnologías y avanzan en la diversificación de sus mercados y segmentos turísticos (Cancún y Riviera Maya: hoteleros abarataron tarifas en 12 dólares).

La industria hotelera vive un periodo de turbulencias, debido a la inseguridad, el sargazo y el auge de las plataformas de alquiler vacacional. Por ello, es necesario que los hoteles renueven su estrategia para incrementar los niveles de ocupación, puesto que bajar precios no es la solución, según informa Fabián Sánchez Cedillo, director General de la consultora internacional Horwath HTL.

“El bajar tarifas no es la solución para elevar la ocupación, es como dar una aspirina para curar el cáncer. Es mejor invertir en valores agregados, brindar un servicio más personalizado así como ofrecer amenidades y tecnología de vanguardia a las nuevas generaciones de visitantes. Las nuevas tendencias son ofrecer mejores experiencias a los turistas que buscan a mayor grado involucrarse en actividades de carácter social y ambiental en beneficio de la comunidad”, señala Sánchez Cedillo, según informa Quintana Roo Hoy.

El experto también ha hecho hincapié en la necesidad de diversificar los mercados para no depender únicamente de Estados Unidos, sobre todo, teniendo en cuenta factores como el incremento de las rentas vacacionales y la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

“La Riviera Maya tiene que avanzar no sólo hacia fortalecer su promoción en Estados Unidos y Canadá, sino también necesita diversificarse aún más hacia importantes mercados internacionales, como Sudamérica y Europa, a fin de no depender en demasía del turismo norteamericano. Necesitamos difundir más buenas noticias, cosas positivas que suceden en el destino para contrarrestar notas malas o amarillistas”, puntualizó.

Finalmente, enfatizó sobre la importancia de seguir trabajando en la promoción de segmentos o nichos de mercado como el de bodas, familias, incentivos y otros, los cuales en algunos casos generan mayor derrama y estadía que el turismo de sol y playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ivan González
    4 años

    «invertir en valores agregados, brindar un servicio más personalizado así como ofrecer amenidades y tecnología de vanguardia a las nuevas generaciones de visitantes»

    Retórica sin contenido. Lo único que dice es que no bajen las tarifas. Valiente analista que contraviene la oferta y demanda, estudio básico de economía I.

    Alfonso Ocharan
    4 años
    Reply to  Ivan González

    Totalmente de acuerdo. En Cancun sólo hay mar, arena y sol. Que pretende diversificar?

    PEdro
    4 años

    WOW quien este este genio…….Si hubiera una campania de publicidad podria entender la forma de pensar pero seguramiente esta gente no tiene hoteles en propiedad. Hoy no hay CPTM en USA o Canada, hoy no hay publicidad en ninguno de los 2 mercados por la cual como se piensa uno de llenar los hoteles si no es por precio..

    juan
    4 años

    Es bastante chistoso que en epocas que en muchos lugares buscan parar el ingreso de mas turistas, que en mexico estan buscando como no perder demasiados turistas. Quizas esto dice mas sobre Mexico y su gente que vice versa.

    JV G
    4 años
    Reply to  juan

    Si hablas de ciudades saturadas de turistas y con vocación comercial y de servicios como Paris, Roma o Atenas, efectivamente, buscan amortiguar el auge turístico, pero si hablas de ciudades eminentemente turísticas como Cancun o Punta Cana, es evidente que son destinos que buscan atraer suficientes turistas para ocupar su capacidad.

    nuncia iría a Cancún
    4 años
    Reply to  JV G

    ¿y qué interés tiene visitar Cancún?, un sitio que turísticamente hablando tiene unos cuareenta y tantos o cincuenta años, cuando los burócratas del gobierno buscaron crear un destino que compitiera con la Florida, para atraer a los yanquis, y de ahí, salió ese entuerto llamado Cancún. ¿Qué tiene que ofrecer Cancún? Sol, arena, agua y calor, lo que existe en miles de lugares, eso si con hoteles tirando a caros, dado el target objetivo, clientes USA. Conexión con los locales, cero, playas privadas -la de los hoteles- y en el «mejor» de los casos, el todo incluído, para agarrarse unas melopeas de órdago. Atractivos culturales o naturales, de la primero cero, y de lo segundo, más bien poco, y que dudo interese mucho a los que buscan sol, playa y musica pachanguera de discoteca.

    Francisco
    4 años

    Ya quisieran los españoles tener una imitación de lo que es Cancún,sino tienes dinero te será más difícil ir a Cancún y la Riviera Maya y sus alrededores

    volveria a México, pero a Cancún, no, gracias
    4 años
    Reply to  Francisco

    Mire Vd., conozco México, y pasé de largo de Cancún, interés, par mi, cero, y por cierto usted deduce que no tengo dinero, pues dedución que Vd. hace porque si, para que sepa, he viajado por todo América desde Canadá a Argentina, excepto Venezuela, por todo Asía desde Siria, cuando no había guerra, hasta Japón, por Austrialia y Nueva Zelanda, que ambas son bastante más caras que Cancún, por ciertos lugares de Africa, y obviamente por toda Europa desde Portugal a Rusia, y creáme, jamás me gastaría un «chavo» como dicen en México en Cancún, ¡lo siento!, para gustos los colores. Y Ciertamente, México es un país fascinante, fue el primero que visité, hace ya muchos años, y guardo un recuerdo maravilloso de sus gentes, paisajes, comida, lugares….pero Cancún, es es último lugar al que iría en ese gran país.

    Ivan González
    4 años

    Ok. Gracias por hacernoslo saber. Entiendo, viendo a Cancún desde una óptica externa, desde el aeropuerto hasta el servicio de taxis dejan mucho que desear. Infraestructura de hace 20 años, y lo digo con conocimiento, 32 años aquí. Lo único bueno es ingresas a tu hotel y que el mundo externo no me afecte. Fuera de eso, parque de las palapas? Un asco con piso lleno de aceite de fritanga, comida asquerosa e insalubre. Recorrer la av Tulum? Llena de casas de empeño y locales vacios y con grafiti. Te entiendo trotamundos.

    Sergio
    4 años

    Totalmente de acuerdo, el abaratar el destino no es la solución!…es hora. De renovarse!!

    Ivan González
    4 años
    Reply to  Sergio

    Mmm, ok. Como sería renovarse? Pregunta seria.

    José Luis Hernández
    4 años

    Prefiere el avión vacío, que lleno, bien vendido o bien podrido, qué genio de asesoría este amigo si que está bien pendejo

    Alberto
    4 años

    Y que no defrauden a la gente porque hay supuestas agencias de viajes como mta travel advisors que te hacen reservaciones en hoteles y al final resulta que no hay nada y ya no te regresan tu dinero y están afiliadas a fonatur así que no confíen cuando supuestamente los precios bajan porque es cuando mas te defraudan.

    Benito
    4 años
    Reply to  Alberto

    Yo fui víctima de un fraude de una empresa supuestamente llamada»»» azulik hu may «» me ofrecieron hoteles números y al final me bloquearon que inseguridad hacia los turistas

    Pedro rojas
    4 años

    Para q uno va por aya a Cancún si en el aeropuerto no dejan entrar lo tratan a uno como un animal son abusivos y le hacen perder la plata de reservas a uno por aya es mejor no ir

    Paco
    4 años

    Subir la tarifas tampoco aumenta la ocupación, así que mejor BAJENLAS.

    Puliraptor
    4 años
    Reply to  Paco

    Estoy seguro que afuera hay un mercado,al que personas como estas ignoran o simplemente no les interesa tener,pero que de tener más oportunidades y precios bajos acudirán sin falta a esos hoteles. Entonces si va a cambiar de parecer.

    Octavio
    4 años

    Lo único que tienen que hacer, es controlar la inseguridad y la violencia que se vive en ese estado; la gente no quiere ir por miedo a recibir un pinche balazo, no es cuestión de nuevas formas, qué valor agregados,, solo es cuestión de mantener la vida a salvó.
    Y eso lo saben en varios países.

    Limber
    4 años

    Es importante el punto de vista de este señor pero también es importante señalar el mal servicio de transporte sin ofertas, ni novedoso, inseguridad, agencias mal intencionadas etcétera etcétera. Son varios factores que hay que tomar en cuenta.

    Jesus
    4 años

    En definitiva reinventar continuamente el producto que se ofrece y porque no pensar en el continente Asiático tambien? No caería mal manejar otros idiomas y dar lugar ala expansión. Pero en Definitiva nadie querrá aportar en lugares que lejos de aportar en el ambiente lo destruye.

    Elias
    4 años

    Bajar tarifas, trae personas con bajo nivel adquicitivo, no regreza, no deja propinas, no consume, no compra en las tiendas. No cubre el costo y mantenimiento de la operacion hotelera y restauranters, no genera empleos leales ocacionando bajar el nivel de servicio por la inconcistdncia de los empleados el servicio pierde ritmo. No compran membrecias, no se vuelven socios repetitivos. Como emergencia es un poco de apoyo momentaneo y ya. No reditua en ningun aspecto a largo plazo. Las mejores cadenas hoteleras buscan otros mercados de nacionalidades potenciales mas redituables y buscan ofrecer el hotel de varias formas. Como convenciones, torneos depertivos, cociertos, bodas. Sin perder el mercado de alta calidad. Ensima de la mala reputacion k arroja el presidente del pais del norte de donde viene el mejor mercado de clase media alta. Que este solo lo hace por questiones de promocion electoral, la cual se pueden superar con publicidad positiva y atractiva en las ferias turisticas y demas. Saludos.

    Ivan González
    4 años
    Reply to  Elias

    Ya tienes la solución, tu argumento es infalible en tu mente.

    Juan
    4 años

    ‘Mas que publicar notas buenas’ la verdadera razon que El Turismo’ a bajado en Cancun es por la incrementation de violencia’







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver