Durante el primer semestre del año

El turismo nacional en Puerto Vallarta crece un 11%


R. R. I Ciudad de México | 30 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante el primer semestre del 2019, Puerto Vallarta recibió una afluencia turística vía aérea de más de 415 mil 700 visitantes nacionales, lo que significó un crecimiento del 11%, comparado al año anterior dentro del mismo periodo de tiempo, debido a que es uno de los puntos turísticos más importantes del Estado de Jalisco, al ser la playa del pacífico mexicano más solicitada por el mercado nacional e internacional.

La ciudad, a través de diferentes aerolíneas, ha podido reforzar su conectividad. Sólo por mencionar algunas, en junio Volaris sumó una nueva ruta desde Querétaro, por su parte Aeromar incrementó una frecuencia para la ciudad de Guadalajara, también conocida como el mercado natural de la ciudad, la cual representa 2 mil 160 asientos al mes, por lo que la suma de las tres frecuencias da como resultado una oferta total de 6 mil 480, mientras que Viva Aerobús anunció que a partir de diciembre tendrá tres frecuencias provenientes de Tijuana.

En cuanto al turismo extranjero, este año se logró rebasar la cifra obtenida en el 2018, captando, en el primer semestre del año, poco más de 985 mil visitantes, lo que se traduce a un incremento de 27,050 turistas estadounidenses, canadienses y europeos, principalmente.

Durante los periodos conocidos como «temporada alta» Puerto Vallarta logra que sus turistas reserven los más de 12 mil 400 cuartos repartidos en los diferentes establecimientos hoteleros con los que cuenta el puerto más mexicano. Esto se ve reflejado en la constante del 76.8% de ocupación hotelera que tuvo el destino durante los primeros seis meses del año, logrando un repunte del 100% los fines de semana largos.

Las expectativas para el cierre del año en el sector turístico para Puerto Vallarta son inmejorables, esto gracias al incremento en la conectividad. Además, el visitante encontrará en la ciudad una renovada y moderna infraestructura hotelera, un mar de actividades, con más de 50 opciones de actividades al aire libre, variados eventos y festivales de talla internacional que se tienen durante el año, gastronomía de alto nivel, clima excepcional, playas paradisíacas y la hospitalidad de su gente.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Jalisco se encuentra nominado a los prestigiados premios Crystal Apple Awards  en la categoría de “Best Destination 2019”, que otorga la marca estadunidense líder en proveer paquetes vacacionales, Apple Vacations. Dentro de este certamen el estado participa con Puerto Vallarta, gracias a la riqueza cultural y natural con la que cuenta la ciudad. (Apple Vacations nomina a Jalisco como mejor destino 2019).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver