El destino con un mayor descuento en México

Cancún: las ofertas de hoteles llegan hasta el 40% de descuento


R. R. I Cancún | 3 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Cancún es el destino turístico de México que cuenta con una mayor variación a la baja de sus tarifas. Las ofertas de los hoteles llegan a descuentos del 40% en los meses de septiembre y noviembre.

Según un informe de Despegar, las ofertas del Caribe mexicano son similares a las de Los Ángeles, Estados Unidos, y Madrid, España, que en estas fechas ofrecen sus paquetes con ofertas que van desde 45 y 40%, respectivamente.

Concretamente, Los Ángeles ofrece descuentos del 45%; Argentina del 30%; Madrid del 40% y Chicago del 38%, durante las semanas denominadas las más económicas, que abarcan del 23 de septiembre al 6 de octubre.

En México, los destinos que cuentan con una mayor rebaja con Cancún, con un 40%; Huatulco, con un 33%; Puerto Vallarta, 32%; Los Cabos, 30%; e Ixtapa Zihuatanejo, con 30%. Estas ofertas están dirigidas, principalmente, a los turistas mexicanos, puesto que, según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el mercado nacional es el segundo con el mayor número de visitantes. En el primer semestre del año llegaron dos millones 269 mil 951 connacionales al Caribe Mexicano.

La ocupación promedio en los hoteles de Cancún está en un 60%. Para incrementar los niveles de ocupación, los hoteles están llevado a cabo ofertas especiales. Este verano el sector hotelero ha sufrido una baja en el volumen de las reservaciones de los turistas de alto poder adquisitivo, por lo que se han tenido que llenar esos lugares con ofertas, sacrificando las tarifas, como ya publicó REPORTUR.mx (Empresarios turísticos mexicanos alarmados: caen 18% los ingresos).

En este sentido, cabe destacar que bajar tarifas no es la solución para llenar la ocupación. Según diversos expertos, los hoteles de Cancún y la Riviera Maya solo conseguirán superar los desafíos a los que se enfrentan si mejoran la experiencia vacacional, invierten en nuevas tecnologías y avanzan en la diversificación de sus mercados y segmentos turísticos (Aviso a Cancún: “Bajar tarifas en hoteles no aumenta la ocupación”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES