Comienza en diciembre sus operaciones

Golpe a Aeroméxico: luz verde a Emirates para operar en el AICM


R. R. I Ciudad de México | 3 de septiembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) le da luz verde a Emirates para que aterrice en el mes de diciembre en la capital mexicana, luego de asignarle el tan esperado slot, horario de aterrizaje y despegue, para operar su tan polémico vuelo procedente de Dubái a Ciudad de México que hará escala en Barcelona con tráfico de pasajeros.

De acuerdo con lo estipulado a Emirates, se le autorizó operar un vuelo a las 22:15 hora local a partir del 09 de diciembre con vigencia hasta el 28 de marzo del 2020. El vuelo será operado en equipo Boeing 777-200 LR. Este permiso supone un golpe a Aeroméxico, que había emprendido una compañía dubaití.

Emirates sigue avanzando para lograr su aterrizaje para fin de año, sin embargo aún faltan los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), institución que prácticamente tendrá la última palabra pues de ella dependerá que aterrice la aerolínea de Medio Oriente en el país.

La Institución ha dado a conocer en varias ocasiones que serán equitativos, ellos han llevado a cabo un análisis de las condiciones del entorno operacional respecto a la ruta, así como de la normatividad internacional, en base a esto estarán tomando una decisión. Asimismo, también falta la opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que será quien determinará si la entrada de la aerolínea está en el marco de la competencia justa.

Por el momento, Aeroméxico se ha mantenido al margen y no ha emitido ningún comunicado. Sin embargo, como hemos publicado en REPORTUR.mx, ha luchado y sigue luchando contra la llegada a México de Emirates. Pues entre otras cosas la aerolínea del caballero Aguila metió un amparo para que investigaran a la emiratí para ver si contaba con los permisos necesarios para operar (Aeroméxico le gana una batalla a Emirates: juez niega amparo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Insiste el periodiquiollo este en apoyar a Aeromexico…que noticia tan EDITORIAL…. osea se pasan de vendidos.

Tricio, Conesa, Bastian y el titular de ASPA se ven mal descalificando y difamando a una aerolinea. Una empresa de cualquier índole crece con el esfuerzo propio de los trabajadores, disposicion de recursos mostrando a la competencia y alternos que se tiene con que rendir. El espacio aereo mexicano no es propiedad ni exclusividad de la sociedad DL-AM. El consumidor tiene todo el derecho de elegir su aerolinea para viajar, al cual no sexle toma en cuenta.

Pésima la posición de Aeromexico. Mejor calidad y servicio merece que llegue a México. Ya basta de abusos por parte de las aerolíneas locales

Súper bueno que llega EMIRATES AIRLINES, porque todos otro aerolíneas son carísimos sea mexicanas o europeas, la economía de México no se afecta, alrevez se mejora la economía,


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES