Rechaza asignación de slots en AICM

Pilotos: «Se perderán cientos de empleos por llegar Emirates»


R. R. I Ciudad de México | 3 de septiembre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Poco después que el Aeropuerto Internacional de México publicara los horarios de sus vuelos para la temporada de invierno y asignara los horarios de aterrizaje y despegue para Emirates (slot), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dejó en claro que ellos abogan por una industria aeronáutica sana que favorezca la competencia en un entorno global, informó en un comunicado.

Refirieron que la asignación de slots para que Emirates opere en un aeropuerto saturado como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un detrimento para la estabilidad laboral del país, ya que manifiestan que por cada ruta que una aerolínea nacional cierra se pierden de 600 a 800 empleos para los mexicanos.

«En ASPA no nos oponemos a la llegada de Emirates, pero desde su base en Dubái, pero el mercado México-España corresponde únicamente a las aerolíneas de estos países (Aeroméxico e Iberia); la escala en Barcelona debería ser técnica, tal y como lo hace la aerolínea Turkish Airlines haciendo uso de la segunda libertad del aire».

Afirmaron que estarán atentos a la resolución de otros organismos, como referimos en REPORTUR.mx, el permiso de operación de la DGAC y la opinión de COFECE. (Emirates consigue los horarios de aterrizaje y despegue en el AICM)

Por otro lado, ASPA destaca que Emirates no permite a sus trabajadores la libre asociación como lo hacen las principales aerolíneas del mundo, además de tener subsidios denunciados por diferentes operadores a nivel mundial otorgándoles así una ventaja competitiva.

«ASPA siempre velará por las mejores prácticas en la industria que den estabilidad laboral a todos los pilotos de México», destacan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO+HAZA+REMUS
    4 años

    CON TODO RESPETO, ES PURO CUENTO.

    Silva
    4 años

    La llegada de Emirates evidencio la fragilidad de la administración del sector aereo nacional. En vez de impulsar la autonomía de la industria y navegación aerea en Mexico se continuo con la dependencia de comunicaciones y transportes como un complemento. Gobiernos anteriores solo beneficiaron a Aeromexico y pensaron que nunca iba a llegar algo así, AM no se asusto, sabían que al llegar una aerolinea de estas caracteristicas estaban concientes que no estan en condiciones para competir.

    Daniel
    4 años

    Tanto alboroto por un slots , cuando dejó de volar Mexicana y Aviacsa ,quién se quedó con sus slots? La respuesta es obvia.

    Leonardo
    4 años

    Envidiosos.! Ya mejor aprendan de Las grandes Aerolíneas,

    Roberto
    4 años

    ¿Y cómo no dice AEROMÉXICO cuántos empleos se perdieron con el cierre o quiebra de MEXICANA DE AVIACIÓN, su competidor, y cómo o por qué fue que AEROMÉXICO mágicamente encareció sus boletos?

    Por ejemplo, un vuelo de Monterrey a Querétaro en tiempos de Mexicana costaba entre 2 mil y 3 mil pesos en cualquiera de ambas líneas.

    A partir del cierre de MEXICANA, de inmediato y nada lentos los de Aeroméxico nos subieron la tarifa a más de 5,000 pesos el boleto…

    Al buen entendedor, pocas palabras.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver