Asur invertirá 2.251 mdp para ampliar el aeródromo

El aeropuerto de Cancún estrenará su primer hotel en 2020


R. R. I Cancún | 4 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A principios de este verano, arrancó un proyecto innovador en el aeródromo de Cancún, el primer hotel ubicado en el aeropuerto que abrirá sus puertas en diciembre de 2020. El establecimiento debutará en la temporada alta de invierno y contará con 120 cuartos.

El centro de hospedaje se sumará a la oferta que tiene Cancún, pero ahora en el aeropuerto internacional. El objetivo del hotel es sumar más y mejores servicios, además de mejorar la posición de Cancún como destino turístico. El hotel se ubicará dentro del área concesionada como parte del equipamiento requerido para el correcto funcionamiento del Aeropuerto.

Aeropuertos del Sureste (Asur) también inyectará dos mil 251 millones de pesos en el aeródromo para ampliar las terminales 2 y 3. La ampliación, que empezará en 2020, responde al incremento en el número de viajeros, según informa Novedades Quintana Roo.

De acuerdo con el plan 2019-2023, Asur estableció inversiones obligatorias por cinco mil millones 888 mil pesos, de los cuales, 2020 será el de mayor monto. El director comercial de Asur, Manuel Martín Gutiérrez Sola, ha indicado que trabajan en un proyecto final para el destino que incluye modificaciones en los andenes de las llegadas internacionales de las terminales 2 y 3 para ampliar y facilitar la demanda.

Además, en el aeródromo también se llevará a cabo una ampliación del estacionamiento de la Terminal 3. “Necesitamos incrementar las áreas de los andenes y estamos en la etapa de los proyectos que estaremos ejecutando en 2020”, comentó.

En 2018, el aeropuerto recibió 25 millones de pasajeros en sus cuatro terminales, un récord que prevén rebasar este 2019, pues de enero a junio recibieron 15 millones 400 mil personas, que representan 200 mil pasajeros más que el mismo período de 2018.

De acuerdo con el calendario de inversiones, no será hasta 2023 cuando inyecten todo el capital. Para 2019 son 995 millones de pesos, el siguiente año, dos mil 251; para 2021 alcanzarán mil 279; en 2022, 971 millones y para 2023 será de 391 millones de pesos.

Asimismo, cabe destacar que el aeropuerto de Cancún se postula como el primero de todo el continente de América Latina. El aeródromo recibe cuatro veces más aerolíneas que el de la Ciudad de México, 83 concretamente, y ya desafía a otras terminales de EEUU al encontrarse en los primeros sitios de América, como ya informó REPORTUR.mx (Aeropuerto de Cancún, el primero latino en operar con 83 aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugh
    4 años

    Con 120 cuartos más que un hotel parece ser una posada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver