demandará a Aeroméxico por daño moral

Interjet coincide con Emirates: acusa a Aeroméxico de juego sucio


R. R. I Ciudad de México | 4 de septiembre de 2019 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Interjet da la razón a Emirates; Aeroméxico juega sucio y, por ello, demandará a la aerolínea del Caballero Águila por daño moral. La aerolínea que dirige William Shaw dice contar con evidencia de que la campaña de desprestigio que inició Aeroméxico ha sido alentada por los equipos de su presidente y director general, Javier Arrigunaga y Andrés Conesa, respectivamente.

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, acusó al directivo de Aeroméxico, Andrés Conesa, de llevar a cabo una campaña pública de desinformación para bloquear el lanzamiento de la ruta Emirates prevista para diciembre de este año con vuelos de Dubái a Ciudad de México, con escala en Barcelona.

En su opinión, las acusaciones de Aeroméxico con respecto a los futuros servicios de Emirates en México carecen de fundamento y son completamente insostenibles, además de que la operación planificada por Emirates está totalmente en línea con el acuerdo de servicios aéreos bilaterales, legalmente válido y vinculante entre los Emiratos Árabes Unidos y México.

La emiratí, por su parte, ya indicó a Aeroméxico que, en lugar de hacer acusaciones falsas, extendiera sus vuelos desde México a Barcelona, como ya informó REPORTUR.mx. Además, la compañía aérea del Golfo hizo hincapié en que no recibe subsidios del gobierno y que Pricewaterhouse Coopers audita sus cuentas financieras en total conformidad con los estándares internacionales (Emirates contraataca: “Aeroméxico deja de mentir y aumenta las rutas a Barcelona”).

El aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) le ha dado luz verde a Emirates para que aterrice en el mes de diciembre en la capital mexicana, luego de asignarle el tan esperado slot, horario de aterrizaje y despegue, para operar la ruta procedente de Dubái a Ciudad de México que hará escala en Barcelona con tráfico de pasajeros.

Ahora, solo le quedan los permisos de operación, aunque todo indica que podrá operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México. Aeroméxico, sin embargo, no se rinde y tiene en marcha una estrategia legal para impedirlo, aunque es evidente que Emirates cuenta con el apoyo del gobierno de la 4T (Golpe a Aeroméxico: luz verde a Emirates para operar en el AICM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge King
    4 años

    En mi humilde opinión….en lugar de pelear podrían observar las zonas de México que les falta conectividad, como por ejemplo: Manzanillo, Colima donde existen ya inversiones muy importantes en dos estados colindantes y que requieren de asientos de avión, de tal forma que se les de oportunidad a otras lineas aéreas que desean volar a nuestro país, para que participen en el gran pastel turístico de México, que finalmente beneficia a todos los involucrados en el.

    carlos migliavacca
    4 años

    Recordemos, Aeromexico reactivo la ruta a Barcelona cuando se entero de la intención de Emirates iba a volar, gastan millones en campañas para evitar que esta aerolínea vuele a México y en lugar de mejorar lo que ya tiene, y si de mentir se trata, cuando estallo el problema del 737 MAX, Aeromexico anuncio que iba a suspender la operación de vuelos con ese equipo, lo cual no fue cierto, me toco ver como operaban en el caso de Toronto con ese equipo, nunca suspendieron la operación y hoy lo siguen haciendo

    Liliana
    4 años

    Creo que debes informarte mejor, Aeromexico no opera ninguna ruta con 737-Max

    Andres
    4 años
    Reply to  Liliana

    esta mas informado que tu burra

    Araceli
    4 años
    Reply to  Liliana

    😱 CLARO QUE AEROMEXICO VUELA CON EQUIPO B 737 MAX

    Jesus
    4 años
    Reply to  Araceli

    Negativo AEROMEXICO ya no opera ningún vuelo con esos equipos

    Fidel el aviador.
    4 años
    Reply to  Jesus

    Opera con los boeing 737-800 Next Generation…. imbéciles los que dicen que aeromexico está operando el 737-8 MAX

    Alex
    4 años
    Reply to  Araceli

    Mentira!!! El Next Generation se parece mucho al Max, pero no es. Aeroméxico si opera con el 737 nextgen, la gente medianamente informada suele confundirlos.

    Robert
    4 años

    Jajaja no mames, si eso está controlado por la FAA, deja de publicar mamadas si no tienes idea de lo que implica contra la seguridad en la aviación

    Jesus
    4 años

    Mentira AEROMEXICO ya no opera los aviones 737 Max hasta nuevo aviso

    Alex drs
    4 años

    Eso es una total mentira

    Silva
    4 años

    De verdad Mexico es noticia constante en el sector aereo. Cancelación del NAIM, amparos para suspender la reconstruccion de Santa Lucía, la falta de marco jurídico – legal para transporte aereo en el país, la ausencia de una agencia que investigue incidentes, accidentes y emisora de recomendaciones, la separación de proteccionismo y competencia por la llegada de aerolíneas extranjeras a México, la poca visión e interes de todas las administraciones anteriores e incluso la actual que no han dado lugar ni espacio al sector e industria aerea que tambien se extiende a la FAM y a la Aeronaval.

    Leonardo
    4 años

    Si abusa mucho Aeromexico no tiene ni armas con que pelear. Servicio y Calidad.!!! A eso agreguemos que los costos son más accesibles, ya basta de sus abusos Aeromexico.

    Capileytonmaxmex
    4 años

    Yo por eso vuelo con puro vivaerobus, y si necesito volar a europa, me voy al aeropuerto de los Angeles, y los vuelos de ahí me salen en 400 dlls con Aerolínea Noruega.

    Daniel
    4 años

    Buenas tardes, cabe mencionar que Aeromexico es 60%Delta, Tengo 26 años viajando por Aeromexico, por cuestión de trabajo, y es triste ver qué cada vez el servicio va demeritando, Cómo viajero frecuente cada año las posibilidades de mantener un nivel , cuesta más trabajo. Respecto al 737 max son seis equipos que están en tierra aproximadamente desde marzo de 2019. Es una muy buena opción Emirates y más si se fusiona con Interjet , los beneficiados seríamos los usuarios.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver