Destruye por completo hoteles y resorts

Huracán Dorian deja “devastación inédita” en resorts de Bahamas


R. R. I Ciudad de México | 5 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El terrible huracán Dorian, que tocó tierra con categoría 5 en las Bahamas, ha provocado una ‘devastación sin precedentes’ en hoteles y complejos turísticos de las islas Ábaco y Gran Bahama.

Abaco Lodge, un complejo pesquero de 11 habitaciones al norte de Marsh Harbour, es uno de los centros de hospedaje que ha sido totalmente destruido por la fuerza del huracán. El Green Turtle Club Resort, ubicado en Green Turtle Cay, una isla barrera frente a las islas Gran Ábaco, sufrió una completa devastación. Se arrancó el techo, los paneles de yeso se cayeron y la infraestructura se inundó. Los residentes de la zona quedaron atrapados en sus casas que quedaron derrumbadas.

“La buena noticia es que no hubo ningún fallecido entre nuestros huéspedes ni entre el personal que permaneció en el complejo durante la fuerte tormenta”, indica el complejo en su página web. Pelican Bay Hotel, situado en Lucaya, también ha sufrido graves daños.

“Estamos tratando de contactar con nuestro personal”, ha señalado Magnus Alnebeck, gerente general del hotel Pelican. “No tenemos informes de lesiones graves o muertes. Trataremos de abrir todas las habitaciones que podamos, pero solo tenemos electricidad para las áreas públicas y no hay agua. Estas habitaciones se pondrán a disposición de todas aquellas personas involucradas en la restauración de la Isla Gran Bahama”, comenta Alnebeck en las redes sociales.

El personal del Abaco Club, en Winding Bay, está evaluando los daños y está trabajando con socios y proveedores para coordinar la recolección y distribución de suministros. Aunque parece que, en su caso, la situación no es tan grave como la de otros lugares de Marsh Harbour.

El antiguo presidente de la Bahía de Bahama, John MacDonald, ha señalado que se trabajará en estrecha cooperación con el gobierno, las autoridades locales y la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias para reparar los destrozos. En cuanto a los resorts afectados, MacDonald ha subrayado que el gobierno avisará de cuándo es seguro volver a entrar en los complejos. Asimismo, ha indicado que esperan recaudar un millón de dólares para ayudar a reparar las zonas afectadas.

Hoteles de las Bahamas cerraron sus puertas este sábado pasado y centenares de turistas fueron evacuados como medida preventiva. Aún así, los hoteles y gestores de apartamentos de la isla ya recomendaron a sus huéspedes con anterioridad que se fueran antes de la llegada del huracán Dorian, como ya informó REPORTUR.mx (Bahamas: evacúan turistas y cierran hoteles por huracán Dorian).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES