A través de la red diplomática y consular mexicana

La SRE se alía con Bancomext para promocionar México en el exterior


R. R. I Ciudad de México | 5 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un convenio de colaboración para diseñar e implementar acciones de promoción económica y comercial de México en el exterior, las cuales se ejecutarán a través de la red diplomática y consular mexicana en el exterior.

Con este acuerdo, ambas instituciones ratifican el compromiso del Gobierno Federal de promover el crecimiento del sector exportador mexicano, así como el de atraer inversiones del exterior que generen empleos de calidad y potencien la actividad económica del país.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y Eugenio Nájera Solórzano, director general de Bancomext y Nafin, firmaron este documento que brinda un referente jurídico a la estrategia de promoción económica del país en el mundo.

En este convenio se colocan como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para que se integren a las cadenas globales de valor, en particular las pymes, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones y la sustitución de importaciones de bienes intermedios y finales.

De igual forma, se busca atraer inversión extranjera directa (IED) de calidad en sectores que maximicen la actividad económica en el país.

La cancillería mexicana y Bancomext se comprometieron a mantener una comunicación constante, oportuna y dinámica que permita el correcto desarrollo de las diversas acciones de promoción económica de México en el mundo, particularmente en los mercados que representen oportunidades en materia de atracción de IED.

El propósito de este convenio, además, es que se preparen para asesorar y apoyar, dentro de sus atribuciones, a las misiones económicas de los gobiernos federal, estatal y local, así como de organismos empresariales e industriales que lo requieran y que busquen su diversificación.

En el marco de la firma de este convenio de colaboración, el canciller Marcelo Ebrard reconoció el trabajo que ha desempeñado Bancomext en su objetivo de apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país, para crear más y mejores empresas que generen más y mejores empleos, lo cual se vincula con el impulso a las exportaciones.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, se dio la primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística organismo que se fundó con el fin de trabajar en la promoción de México (Primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística con 34 líderes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver