las reservas se mantienen al 60%

Cancún: aún casi la mitad de cuartos hoteleros libres para otoño


R. R. I Cancún | 6 de septiembre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteles de Cancún cuentan con casi la mitad de cuartos hoteleros libres para la temporada de otoño. Según ha informado Darío Flota Ocampo, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), las reservas para los meses de septiembre, octubre y noviembre se mantienen en un 60 por ciento.

El directivo comentó que esta cifra es favorable, puesto que permite a los empresarios del sector hotelero descartar realizar despidos, una situación que se había generado en otros años donde la caída en el número de visitantes se consideraba crítica.

Además, ha subrayado que ha habido un incremento en el mercado turístico de reuniones, algo que puede ser positivo, ya que este tipo de turismo no está solo ligado a la temporada vacacional.

“Para la temporada baja vamos a mantener un porcentaje importante en el tema de las reservaciones en los diferentes hoteles ubicados en los destinos más importantes de Quintana Roo”, declaró.

La ocupación promedio en los hoteles de Cancún está en un 60%. Para incrementar los niveles de ocupación, los hoteles están llevado a cabo ofertas especiales. Este verano el sector hotelero ha sufrido una baja en el volumen de las reservaciones de los turistas de alto poder adquisitivo, por lo que se han tenido que llenar esos lugares con ofertas, sacrificando las tarifas, como ya publicó REPORTUR.mx (Cancún: las ofertas de hoteles llegan hasta el 40% de descuento), (Empresarios turísticos mexicanos alarmados: caen 18% los ingresos).

Además, como parte de las acciones de promoción, realizaron en días pasados una caravana en coordinación con representantes de Apple Leisure Group por las ciudades de St. Louis Missouri, Minneapolis, Milwaukee y Chicago con 350 agentes de viajes para conocer las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, además de los próximos eventos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gersio
    4 años

    Si bajan esos costos tan superinflados de los hospedajes ya no tendrías tantos cuartos desocupados,pero cabe mencionar que la ambición desmedida los tiene con ese nivel tan bajo de ocupación pues esto impide que el turismo nacional se aloje y visite Cancún por sus precios tan abusivos impulsando con ello el rascismo y la discriminación ya que solo pueden llegar ahí los que ganan en dólares pues debido a la paridad del mismo y a los nefastos cambios en la política actual de nuestro flamante gobierno socialista y zapoteca y apatriota e ignorante,esa paridad fluctúa como el zargaso en las aguas de Cancún,facilitando la llegada de los había y obstaculizando la llegada del mexicano en tierras de su propia casa,secuestradas por las cadenas hoteleras sin escrúpulos y la protección de las mal llamadas autoridades mexicanas cómplices de esta situacion por demás discriminatoria

    Carlos
    4 años
    Reply to  Gersio

    Muy bueno pero te faltó explicar que los precios no los puso el actual gobierno ni promovió la llegada de las grandes cadenas hoteleras, esas las metieron los gobiernos del PRI .. recordemos que gracias a esas ventas de terrenos que dicho sea de paso la Constitución dicta que ningún extranjero podrá adquirir terrenos en playas, el flamante gobernador priísta abrió una empresa aérea y en cuyo caso a costillas del dinero de los mexicanos .. así que no entiendo que tiene que ver el gobierno actual con las cadenas y la precios de los hoteles .. nadamas falta que digas que el cabron de Obrador también tiene la culpa de que el sargazo de multiplique desde Brasil .. pues bueno tal ves así sea .. y mira que yo no vote por el pero tampoco se la jalen

    Guillermo
    4 años
    Reply to  Carlos

    Comentar…Mi respuesta abajo

    juan
    4 años
    Reply to  Gersio

    La verdad no piensas lo que escribes nada tiene que ver el gobierno actual, los precios vienen de al menos 20 años atras, evidentemente los hoteleros quieren cubrir todos los costos de corrupcion originados en gobiernos pasados!

    Guillermo
    4 años
    Reply to  Gersio

    No tienes la MAS REMOTA IDEA de lo que escribes !!
    Según tu pequeño y pobre criterio, las cadenas hoteleras deben de tener tarifas para que cualquier persona pueda venir al destino y hospedarse??
    Sabes como afectaría eso al destino mismo??
    Sabes cuanta gente sería despedida??
    Sabes cuál sería la calidad de alimentos y de servicios??
    Podría seguir una lista, pero mejor INFORMATE antes de escribir a lo tonto, ya que solo haces el ridículo…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver