Agencias piden fortalecer el CPTQ ante falta de promoción

Quintana Roo destinará 460 mdp para promocionar el estado


R. R. I Cancún | 8 de septiembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ha indicado que se ha aprobado un recurso de 460 millones de pesos para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), algo esencial para contrarrestar la falta de promoción nacional.

Asimismo, los empresarios del sector esperan que esta cuantía se incremente, puesto que lo ideal sería contar con 770 millones de pesos, para hacer una muy buena campaña y tener presencia todo el año (Turisteros no se rinden e insisten en pedir que no se cierre el CPTM).

“Es obligación del gobierno federal dar los recursos para la promoción, ya que decidieron cancelar el CPTM sin justificación alguna. Ese consejo no tiene ni pies, ni cabeza, ni creo que sirva para nada; mientras no anuncien que va haber recursos, se pondrán reunir mucho, pero de qué puede servir, ese consejo es una vacilada la verdad”, opinó González, según informa Noticaribe (Sectur presenta plataforma digital para promocionar México).

Asimismo, el presidente recalcó que Quintana Roo cuenta actualmente con un 70 por ciento de ocupación en Quintana Roo y, por ello, se tiene que apostar más fuerte a segmentos de grupos y convenciones.

“Estuvimos todo el comité de mercadotecnia, la junta de gobierno y Dario Flota y su equipo viendo todas las acciones del 2020 y vamos muy bien lo que esperamos es contar con todos los recursos suficientes para poder detonar todas las acciones de la campaña, es una campaña muy interesante”, indicó González al respecto (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

La página web estará lista a finales de octubre y se espera que sea la más robusta de América Latina, sumado a diferentes acciones dirigidas a diferentes mercados.“Hay algunos mercados emergentes, pero nos tenemos que concentrar en los que más nos han favorecido, que es Estados Unidos, el mercado nacional y muy importante el mercado canadiense, que es el único que creció 8 puntos y es un buen mercado”, puntualizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tosario robles
    4 años

    PROMOCION
    QUE LIMPIEN CANCUN PARECE BASURERO HORRIBLE

    Tosario robles
    4 años

    ES HORRIBLE SE METE UNO A LA CIUDAD Y PURO PRIETO CHAPARRO MALEANTE EN MEDIO DE LA BASURA HORROR POR ESO LOS EXTRANJEROS NOS DENIGRAN
    PUTOS RATEROS TAPONES DE ALBERCA Y ENSIMA DE MAL GENIO
    COMO VA EL TURISMO SE ASUSTA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver