Punta Cana ocupa el segundo lugar

Cancún es el destino más visitado en Latinoamérica y el Caribe


R. R. I Ciudad de México | 9 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al 10º índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, que ha medido las tendencias de los turistas durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó 76%.

Este año el estudio reveló que Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. No es sorprendente que Cancún también sea el destino de más rápido crecimiento en la región, con viajeros de todas partes empacando sus maletas y apresurándose para disfrutar de sus playas, centros turísticos y su animada vida nocturna. Si bien, la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino.

El segundo puesto lo ocupo Punta Cana, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurando el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

A lo largo de los últimos diez años, el mundo ha experimentado crisis y crecimiento económico, así como el ascenso del nacionalismo y nuevas alianzas mundiales. Pero hay algo que se ha mantenido constante: el creciente deseo de las personas de viajar por el mundo, visitar nuevos paisajes y sumergirse en otras culturas.

Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de LAC, excepto en Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires Paulo. Sin embargo, esta observación no es unilateral. Por ejemplo, Miami es el destino número 3 en América del Norte con el 23,6% de sus visitantes de Brasil y Argentina, quienes representan una gran parte de los $ 7.7 mil millones que los turistas gastaron en el 2018.

Recientemente, como publicamos en REPORTUR.mx, Interjet anunció el inicio de operaciones para el mes de septiembre de un nuevo vuelo a Cancún desde el puerto de Acapulco. (Interjet une Acapulco y Cancún en un vuelo directo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver