Se espera crecimiento de 1.89% frente al 1.35% de Cancún

Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya


R. R. I Cancún | 9 de septiembre de 2019 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Punta Cana supera el promedio de estadía de Cancún y la Riviera Maya. El destino competidor de Cancún cuenta con un promedio de estadía de 8,4 noches en 2018 y con un pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,89%. Mientras que Cancún tiene una estancia promedio de 6,1 noches y un pronóstico de crecimiento de 1,35%.

El pronóstico de crecimiento de la Riviera Maya para este 2019 es de 1,46% y la estadía promedio fue de 6,9 noches en 2018, según se indica en el Índice de Ciudades Destino Globales de la empresa Mastercard. No obstante, Cancún se postula como principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe en cuanto a llegada de turistas internacionales, con la llegada de más de seis millones de turistas extranjeros en 2018.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año. El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares. El gasto promedio en la Riviera Maya es de 164 dólares por día, mientras que en Punta Cana es de 136 dólares.

Cancún es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados. Aunque prácticamente todos los destinos latinoamericanos tienen a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Asimismo, cabe destacar que Cancún y Riviera Maya, los destinos con mayor número de cuartos hoteleros de Latinoamérica con más de 100 mil, experimentaron una bajada en la llegada de turistas en julio, que fue de casi el 3 por ciento, sin embargo, como pudo comprobar REPORTUR.mx, sus destinos rivales como Punta Cana y Cuba sufrieron descensos de viajeros mucho más acusados, con caídas superiores al 16 por ciento (Cancún baja en turismo pero no tanto como Cuba y Punta Cana)

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por grandes urbes asiáticas, que se encuentran en auge, europeas y por la ciudad de Nueva York.
Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

Sin embargo, cabe destacar el crecimiento de Bogotá (Colombia). La ciudad ha crecido a un ritmo anual de 9,3% entre 2009 y 2018, cifra que consolida a la capital del país como la cuarta más grande de Latinoamérica en esta materia, solo superada por Cancún (México), Santiago (Chile) y Tacna (Perú). El gasto promedio para los que pernoctan en la capital colombiana es de 74 dólares por día.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZULMA
    4 años

    Y ahí no hay mucho que hacer. Hoteles , restaurantes y .playas. no hay tours a zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos como Xcaret el mejor del mundo, cirque du soleil fijo LA JOYA, tuluminati lifestyle y no tiene el crecimiento como playa del carmen etc. Ver realtorzulma8565

    Bobby
    4 años
    Reply to  ZULMA

    Si, … y no tiene carteles de droga… como Sinaloa,Guadalajara,Juarez,Gulf … etc !!!

    Esaú Gzz
    4 años

    Como comentario a la playa bávaro en los hoteles la atención deja mucho que desear, los restaurantes no se comparan con los de Cancún o Riviera maya, de paseos no digamos Cancún tiene de todo, la seguridad es mala en REPÚBLICA. NOS RECOMENDARON no salir del hotel, sin embargo aunque la playa la consideran limpia tenía sargazo, nada que ver con las imágenes que te muestran en folletos o imágenes si hay sargazo, la cordialidad y amabilidad de la gente, muy secos poco amigables de las 4 habitaciones que nos cambiaron hasta la última estaba buena las 3 primeras de miedo.

    Alfredo
    4 años
    Reply to  Esaú Gzz

    Cancún la verdad mejor en todo, cultura viva, selva, modernidad, transporte 24 horas.

    Saul de alcántara
    4 años
    Reply to  Esaú Gzz

    Bávaro y punta cana superan por mucho los hoteles de la riviera maya y quintana roo. Soy turista español y puedo hablarós con conocimientos del area

    Almudena
    4 años

    Respecto a la seguridad ¿como es? Punta Cana porque pienso ir

    Méndez de la huerta
    4 años

    Me encanta mas republica Dominicana.
    Estoy cansada de Mexico. Nos robaron en el aeropuerto. Y la policía son de temer.
    Soy de almeria España

    Alberio brenes
    4 años

    Soy paraguayo y creo que punta cana tené todo lo bueno para ser lo mejor
    Nunca he ido a Mexico.. Quizás algún día
    Pero me encantá dominicana. En especial esas minas de mujeres 🧑 ufff

    Horacio
    4 años
    Reply to  Alberio brenes

    yo creo que sí no conoces no puedes dar una opinión de un lugar y otro

    Pedro o
    4 años

    Soy un mochilero, soy mejicano del DF
    Trabaje en lorenzillos en Cancun y el Punta cana.
    Puedo hablar con autoridad.
    La riviera maya a pesar de sus atractivos ha caído bastante. Y es por motivo de la mala campaña hecha a nivel mundial con respecto a la delincuencia que sufre México y nos tienen requetechingados.. la neta.
    Los turistas han optado por ir a destinos turísticos muy bonitos e interesantes como punta cana. Que para mí, es lo mejor que hay hasta el momento en el área del Caribe a nivel del all inclusive.
    La gente es muy bonita, amable y no te aburres en punta cana.
    La neta

    Ruth
    4 años

    Maravilloso lugar Punta Cana me encanto la gente maravillosa, muy amables todos un bello lugar lo recomiendo totalmente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver