Mercado británico creció un 16.8% en el último trienio

Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún


R. R. I Cancún | 10 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Reino Unido es el principal país emisor europeo en cuanto a llegada de turistas a México y el cuarto a nivel global, puesto que de los 590 mil 945 turistas que llegaron a México en 2018, el principal emisor de viajeros a territorio azteca procedía del Reino Unido.

Durante una conferencia de prensa en la que fue invitada la embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que el mercado británico ha crecido un 16.8% durante los últimos tres años (2015-2018).

La mayoría de los turistas británicos provienen de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, y más del 70% de de ellos viaja a Cancún. En 2018, 456 mil 618 turistas, 77.3% del total, llegaron hasta la joya del Caribe mexicano, 77 mil 781 lo hicieron a la Ciudad de México, 13.1% y 56 mil 546 llegaron a Puerto Vallarta, 9.6% del total.

En los primeros seis meses de 2019, el registro señala que 203 mil 542 turistas llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, 73.7% del total; 42 mil 561 volaron a la Ciudad de México, 15.4%; y 30 mil 73 viajeros aterrizaron en Puerto Vallarta, 9.6%.

Las principales aerolíneas con las que viajaron los turistas británicos, puesto que cuentan con vuelos directos entre Reino Unido y México son: British Airways, Aeroméxico, Thomas Cook, Tui Airways o Virgin Atlantic.

Por otro lado, cabe destacar que se ha alertado sobre una extorsión a mayoristas que comercializan hoteles de la Riviera Maya por falsas denuncias de enfermedades por intoxicación llevadas a cabo, en su gran mayoría, por turistas británicos.

Diversas aseguradoras y bufetes de abogados dedicados a gestionar reclamaciones por vacaciones se encargan de fomentar estas denuncias falsas poniéndose en contacto telefónico o por las redes sociales con los clientes.

Algunas empresas aseguradoras incluso se han dedicado a pagar a tiqueteros encargados de captar en la calle a turistas británicos dispuestos a fingir una falsa intoxicación durante sus vacaciones para estafar a su hotel y su touroperador, como ya informó REPORTUR.mx (Alarma hotelera en Riviera Maya por estafas de turistas británicos), (Temor en Riviera Maya: admiten extorsión de turistas a hoteles).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES