El presidente considera que el cierre fue desmesurado

Azcárraga: “Si hubo corrupción en el CPTM que se demuestre”


R. R. I Ciudad de México | 11 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Promoción Turística de México, ha indicado que el CPTM no se debió parar solo por una ‘sospecha’ de corrupción. El presidente, además, sostiene que si realmente tienen las pruebas del supuesto abuso o fraude que se demuestren (Cierra el CPTM y la esperanza es el Consejo de Diplomacia Turística).

“Si dicen que hubo abusos que digan cuáles, quiénes y se actúe de acuerdo con la ley”, ha recalcado Azcárraga, quien también es presidente del consejo de administración de Grupo Posadas. El CPTM se canceló tras la sospecha de los malos manejos dentro del organismo encargado de promocionar al país en el extranjero con un fondo de cerca de 6 mil millones de pesos anuales.

No obstante, la Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco, no ha aportado pruebas para que esto sea investigado. En junio de este 2019, la bancada de Morena y aliados en el Senado de la República aprobaron la disolución del CPTM como empresa de participación estatal mayoritaria de la administración pública federal, después de que Torruco ordenara la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México y la transferencia de los recursos que fondeaban este organismo al Fonatur para la construcción del Tren Maya.

La alternativa propuesta para la promoción turística es el recién creado Consejo de Diplomacia Turística, cuyo organismo celebró su primera reunión este pasado mes de agosto. Durante la reunión se abordaron varias acciones para fortalecer la imagen del país, para lo cual llamarán a unirse a los estados y municipios, como ya informó REPORTUR.mx (Primera reunión del Consejo de Diplomacia Turística con 34 líderes). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge King
    4 años

    A pesar de lo que digan, México y especialmente el caribe Mexicano NO hubiera despegado sin la visión a futuro la ayuda y colaboración de:
    * CONSEJO NACIONAL DE TURISMO CREADOR DEL TIANGUIS TURÍSTICO EN ACAPULCO Y QUE SE CONVIRTIÓ EN:
    * SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN Y FOMENTO
    * FONATUR DESARROLLANDO LOS EXITOSOS PROYECTOS QUE SE VIVEN HOY: CANCUN, IXTAPA, LOS CABOS Y HUATULCO
    * TODOS LOS HOTELEROS QUE APOYARON EN LOS FAM-TRIPS: MISIÓN, CAMINO REAL, LAS BRISAS ACAPULCO, ACAPULCO PLAZA, PRESIDENTE, POSADAS, KRYSTAL ADEMAS DE HOTELES INDEPENDIENTES, POSADA SAN FRANCISCO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, CASTILLO SANTA CECILIA EN GUANAJUATO, POSADA DE LA MISIÓN EN TAXCO, LOS , QUE BRINDARON SU COLABORACIÓN A TANTOS VISITANTES INVITADOS POR EL GOBIERNO DE MEDICO NO SOLO DE PRETIANGUIS Y POSTIANGUIS TAMBIÉN EN ÉPOCAS QUE SE NECESITO LA PROMOCIÓN Y APOYO.
    * TODOS LOS EXTRAORDINAROS RESTAURANTES QUE APOYARON EN LOS FAM TRIPS COMO DEL´MONICOS, PARADOR DE SAN JAVIER, SUMIYA, SAN ANGEL INN, FONDA DEL RECUERDO, FONDA EL REFUGIO, DEL LAGO, MI CASITA Y EL ASADOR VASCO EN OAXACA, EL MIRADOR EN ACAPULCO solo por mencionar algunos.
    * Las arrendadoras de vehículos, Avis, Budget que otorgaban facilidades para poder desplazarse a los lugares que se mostraban,
    * Agencias de viajes como México Travel Advisiors con sus guias, autobuses y experiencia en mostrar zonas arqueológicas, museos, lugares de interés y únicos en el mundo.
    * Marinas como Aquaturs en Cancun, y Marinas en Puerto Vallarta y Mazatlaá proporcionando embarcaciones para distintos eventos, filmaciones y sunset tours donde fotografiaban extraordinarios paisajes que después publicaban.
    * También cabe mencionar que se tenían empresas de apoyo en USA como Hill & Knowlton de Relaciones Publicas, sacando notas de México y a Dancer Fitzgerald Sample de Mercadotecnia que filtraban a las personas que deseaban venir a México con algún propósito especifico de promoción, filmación o de reportaje y se les brindaba atención.
    PERO como todo en la vida esto prácticamente creo que nadie especialmente de la 4T sabe estas historias ni les interesa tampoco, piensan que el Turismo en México fue obra espontanea, «casual» y «lógica» de que nos visiten, pero NO es así sin el esfuerzo tanto de IP como de (gobiernos federal y estatal y municipal) México puede ir perdiendo paulativamente sus «encantos», por la inseguridad, la falta de atención al turista, la poca o nula disposición para lograr brindar mejor servicio de transporte publico en todos los destinos.
    NO solo es recuperar el rumbo de un organismo que pueda reunir a todos los involucrados para el mismo fin que es «MEXICO»







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver