El paro podría afectar a unos 100 mil viajeros

Huelga de British: casi 500 afectados en Cancún


R. R. I Cancún | 11 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los pilotos de la aerolínea British Airways iniciaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales. Por este motivo casi la totalidad de los vuelos que la compañía tenía programados en Reino Unido han sido cancelados. Esta es la primera vez que la aerolínea tiene que cancelar vuelos de diferentes partes del país, y Cancún ha sido uno de los destinos afectados.

La compañía aérea canceló dos vuelos, con capacidad de 440 pasajeros, uno desde Cancún hacia Londres, y el otro desde la capital inglesa hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (ASUR), los dos vuelos fueron el BA2203 y BA2202, que estaban programados para este lunes, siendo una frecuencia de ida y vuelta, según informa Novedades Quintana Roo.

A través de un comunicado la aerolínea británica ha informado que casi todos los vuelos han sido cancelados y que ha afectado a un aproximado de 100 mil pasajeros en aproximadamente mil 700 viajes. De estos dos tenían como partida o llegada Cancún.

La conexión Londres-Cancún tuvo su principal apertura en el 2016 cuando se dio la política de cielos abiertos entre Reino Unido y México, por lo cual Cancún se vio beneficiado con un incremento importante en el volumen de turistas londinenses que se captaban anualmente.

Reino Unido es el principal emisor de turistas europeos a Cancún. De hecho, Cancún recibe aproximadamente 400 mil viajeros de Reino Unido anualmente, lo cual significa más del doble de turistas británicos que viajan a todo Brasil cada año. En los últimos tres años, el turismo británico hacia México ha crecido 12 por ciento anual, con Cancún-Riviera Maya como el destino que más británicos atrae en toda Latinoamérica, como ya informó REPORTUR.mx (Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún).

Esta sería la segunda afectación importante que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún, aunque en este caso son vuelos internacionales. A finales de julio, la aerolínea Interjet también canceló decenas de vuelos en 3 días por falta de personal. Las demoras y cancelaciones afectaron a unos 9 mil pasajeros (Interjet entra en crisis: decenas de vuelos cancelados en 3 días).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver