En el arranque de la temporada baja

Cancún: la ocupación hotelera baja 20 puntos respecto a 2017


R. R. I Cancún | 11 de septiembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En el inicio del mes de septiembre de 2019 los hoteles de Cancún y de Puerto Morelos ubicados en las zonas de playa han mantenido niveles de ocupación del 58.2%. Los hoteles del centro apenas han llegado al 56%, de acuerdo al barómetro de la asociación de hoteles que preside Roberto Cintrón Gómez.

El arranque de la temporada baja de 2019 ha cerrado con un 60% en la ocupación hotelera en Cancún y Puerto Morelos, 20 puntos por debajo de los promedios que se reportaban hace dos años, pese a las promociones y descuentos de hasta el 40% que se han lanzado para intentar mantener los niveles de ocupación.

De acuerdo con la Dirección de Turismo en el municipio de Benito Juárez, fueron más de 36 mil 369 habitaciones ocupadas durante este verano, las cuales ayudaron a tener picos de ocupación de 80%. Sin embargo, en temporada baja los niveles se han mantenido en un 60% y con el regreso a clases y el fin de la temporada, se mostró que el descenso que duraría hasta mediados de noviembre, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteles Cancún: descuentos de 40% y 20 puntos menos de ocupación)

En 2017 la ocupación fue de 84%, el año pasado bajó sólo 4%, y ahora el pronóstico era alcanzar una ocupación de 76%, pero el arranque no fue positivo. Se espera un repunte para el fin de semana largo correspondiente a las fiestas patrias, en el que se contempla llegar al 85%.

En la Riviera Maya se anticipa que el cierre de la temporada de verano arrojará una caída anual de 2 puntos porcentuales. Aún así, la cifra no se considera negativa al tener en cuenta factores como el sargazo, la inseguridad, el auge del fenómeno Airbnb y el incremento de cuartos hoteleros


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZULMA
    4 años

    Afortunadamente no hay sargazo. Ver videos @realtorzulma8565

    Ines
    4 años

    Sobreoferta hotelera







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver