Athelier, Hipotels, AMResorts, Riu, Oasis, Palace y City Express

Las 7 grandes hoteleras que han invertido en el Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 11 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las cadenas hoteleras siguen apostando por el Caribe mexicano, pese a que el destino ya soporta la mayor infraestructura hotelera de todo México, con más de 137 mil cuartos hoteleros que prevé alcanzar el destino de Quintana Roo. Athelier, AMResorts, Riu, Oasis, Palace y City Express son algunas de las hoteleras que han invertido en el destino para llevar a cabo nuevos proyectos y aperturas que se estrenarán de cara a los próximos años bajo conceptos dirigidos a mercados específicos y de alta especialidad para garantizar las operaciones.

La cadena Athelier estrenará este mes la marca “Estudio” en Playa Mujeres, fortaleciendo la oferta hotelera y sumándose a los otros dos desarrollos que tiene el grupo en la zona. El nuevo establecimiento tendrá 170 habitaciones y está dirigido a las familias bajo el concepto de todo incluido. El grupo cuenta con 600 habitaciones hoteleras que han logrado mantener una ocupación del 85%, así como una tarifa hotelera estable a pesar de las condiciones que se han venido dando.

De cara a 2020, Oliver Reinhart, CEO del grupo Athelier, ha indicado que también proyectado otro desarrollo de 400 habitaciones de cinco estrellas en una zona que ya tenía una operación hotelera pero que fue adquirida para la operación de la marca. La apertura se prevé para junio del próximo, luego de la transformación y remodelación de la estructura que se está realizando y que estará operando bajo el concepto de todo incluido.

En esta zona se podría dar el crecimiento de más de 22 mil habitaciones hoteleras. Además, se tiene un desarrollo hotelero dirigido a los pequeños destinos del Caribe mexicano que alcanzan en su operación las tarifas más elevadas por la exclusividad que ofrecen al visitante (Fotos – Los 4 grandes megahoteles que se construyen en Cancún).

En el caso de Cancún, algunas cadenas hoteleras han incrementado su oferta hotelera, pese a la incertidumbre generada por temas como la inseguridad y el sargazo o la bajada en ocupación que se ha registrado en este 2019. AMResorts abrirá en México 30 nuevos hoteles de cara a los próximos años.

Entre las próximas aperturas destacan el Dreams Acapulco Resort & Spa de 605 habitaciones y que se ubicará en Playa Icacos, el Now Natura Riviera Cancún, de 556 habitaciones disponibles, situado cerca del aeropuerto de Cancún, el Secrets St. Martin Resort & Spa, que debutará en febrero del 2020, el Breathless Cancun Resort & Spa, que abrirá en 2020, y el Breathless Tulum Resort & Spa que será inaugurado en 2021, como ya informó REPORTUR.mx (Gran apuesta de AMResorts por México: abrirá 30 nuevos hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver