Le Ponant y Vidanta Cruise recorrerán la Ruta Maya

Nueva ofensiva contra la hotelería: atracarán cruceros en Pto Morelos


R. R. I Cancún | 12 de septiembre de 2019 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que en noviembre de 2019 comenzarán a atracar en Puerto Morelos dos compañías navieras que recorrerán la denominada Ruta Maya, con cruceros de segunda y tercera generación provenientes de Estados Unidos. La medida de iniciar las operaciones de un Home Port de cruceros en Puerto Morelos ha sido criticada por los hoteleros en diversas ocasiones, puesto que supone un grave impacto para el sector.

Las navieras, pertenecientes a las compañías Le Ponant y Vidanta Cruise, tendrán una frecuencia semanal hacia Puerto Morelos, desde donde los pasajeros recorrerán Yucatán, Campeche y Tabasco en una ruta previamente establecida a través de los principales sitios arqueológicos de toda la zona maya.

La directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, aseguró que se trata de barcos de máximo 300 pasajeros que no representan competencia para el negocio de la hotelería tradicional, por lo que no anticipan oposición por parte del gremio de Quintana Roo (Fotos – Vidanta presenta su nuevo barco de cruceros de lujo).

“La industria de cruceros está viendo en Puerto Morelos un nuevo destino para la llegada de grandes embarcaciones. Las líneas de cruceros Le Ponant y Vidanta Cruise programaron para el 2019 el arribo de sus buques a la Terminal Marítima de Puerto Morelos, debido a la cercanía que tiene con zonas arqueológicas, a la ruta de cenotes y al Aeropuerto Internacional de Cancún”, indicó Ricalde.

No obstante, los hoteleros han criticado en más de una ocasión el anuncio que hizo Marisol Vanegas Pérez sobre que el home port de Puerto Morelos inicie operaciones de cruceros. Líderes de la industria turística como Zozaya, Balbuena y Chapur ya manifestaron que recibir cruceros en ese enclave sería un grave error que dañaría severamente a la hotelería y a la comunidad en general, como ya informó REPORTUR.mx (Bestday también desaconseja cruceros en Puerto Morelos), (Zozaya también contra cruceros y más impuestos en Puerto Morelos).

La llegada de cruceristas no solo implica que se ocupen asientos de avión, particularmente del mercado norteamericano y cuyos turistas dejan una mayor derrama en el destino, sino que habría una reducción en la ocupación por efecto de la propia dinámica de los cruceros, cuyos viajeros no pernoctan en el destino, pues tienen estancias de ocho horas previo a embarcarse hacia otro destino (Cruceros en Pto Morelos: se repite una ofensiva que ya frenó Chapur).

Por su parte, Ricalde ha declarado que la construcción que se está llevando a cabo de un punto de verificación fitosanitaria en la Terminal Marítima de Puerto Morelos beneficiará “la importación y exportación de vegetales secos, granos como productos congelados, lo que permitirá que la industria hotelera y restaurantera de la Riviera Maya y Quintana Roo en general se surta de estos productos a mejores precios”.

Además, indica que “con la llegada de cruceros se detonará un puerto multiusos en este punto, al estar en marcha una inversión en el puerto que permitirá manejar carga y pasajeros en operaciones simultáneas bajo todas las medidas de seguridad y protección”, concluye la funcionaria, según informa El Economista.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Juan Alberto Guzman Pech HOTEL BARRACUDA

no es recomendable son unos depredadores, para ejemplo miren Cozumel no genera derrama para los negocios establecidos solo unos cuantos se llevan la ganancia y NO SE QUEDA EN MEXICO

Todo le molesta a los hoteleros, cruceros, airbnb etc
Ver videos de las bonitas playas de puerto Morelos en @realtorzulma8565
Los cruceros pusieron en el Mapa a Cozumel y ahora es el destino más solicitado, mencionado por Royal Caribbean

Los mismos operadores de transatlánticos que convirtieron el paraíso de Mahahual en un desastre que ya no tiene ni playa ni encanto. Una pérdida sin vuelta atrás.
Si Puerto Morelos cae también en la trampa, vivirá buenos tiempos unos pocos años y luego morirá como destino natural, el mismo camino que empezó Acapulco, siguió Cancún, vive Playa del Carmen y hasta Tulum. Justo lo que quiere Trump, anular la ventaja natural de la Riviera Maya y matar los ingresos del país para comprarlo luego a bajo precio.

Srta. Zulma: Estos cruceros, en mi criterio, no perjudicarán a los hoteles: 1.- Le Ponant ya anuncia y vende un crucero de Boston a Puerto Morelos SIN ESCALAS INTERMEDIAS. Es decir, no es un crucero como los conocemos. Es más bien un transporte marítimo, salvo que cambien y hagan escalas en su ruta, convirtiéndose en un crucero clásico que no perjudicaría a los hoteleros.
2.- Vidanta Cruises es una rama flotante del tiempo compartido en la modalidad que vende Vidanta. Si usted tiene “su semana” en Vidanta, no solo la puedrá seguir disfrutando en cualquiera de los Hoteles Vidanta (ex Mayan Palace) en Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, etc, sino que tendrá la opción de disfrutar sus vacaciones a bordo del Crucero Vidanta. Esto no es competencia para los hoteleros, pues es un cliente que ya tomó la decisión de ser huésped anual de Vidanta. Vidanta aún no publica los itinerarios de sus Cruceros.
Laas playas — y el arrecife — de Puerto Morelos son envidiables, pero para los clientes de Vidanta poco tendrán que ver, como lo expliqué antes. En el Caso de Le Ponant, todo dependerá de la programación final de este “crucero”.

Y el daño al Arrecife Coral ?

Y el daños al Arrecife y Coral.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES