Airbnb y el incremento de cuartos afecta al destino

Riviera Maya: cierre de verano con una caída de 2 puntos porcentuales


R. R. I Cancún | 12 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


riviera-maya-inversion-qatar

Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, ha anticipado que el cierre de la temporada de verano arrojará una caída anual de 2 puntos porcentuales. El directivo sostiene que la cifra no es negativa si se tiene en cuenta el aumento de cuartos hoteleros y el auge del fenómeno Airbnb, además de otros retos como el sargazo y la inseguridad.

En este sentido, Paredes ha señalado que hay cifras extraoficiales de la operación de 32,000 habitaciones que hospedan turistas en la modalidad de rentas vacacionales a través de plataformas tipo Airbnb, algo que impacta de forma negativa a la industria hotelera.

A ello se añade que en los últimos dos años se han sumado más de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras al destino, lo cual ha tenido un impacto en los niveles de ocupación que registra la Riviera Maya actualmente, ya que ha habido un incremento bajo en el volumen de turistas que llega anualmente al destino.

El directivo ha asegurado que durante el verano se mantuvo la misma tendencia que se registró durante la primera mitad del año, con un ligero descenso en el turismo estadounidense el cual, sin embargo, se ha compensado con incrementos en otros mercados como el francés, colombiano, canadiense y el nacional.

Paredes ha hecho hincapié en que los resultados del verano no son negativos, teniendo en cuenta este panorama, “ya que mantener 80% de ocupación en un destino maduro de más de 40,000 habitaciones es un logro que pocos sitios en el mundo pueden presumir”, según informa El Economista.

Por otro lado, cabe destacar que Marisol Vanegas Pérez ha declarado que será complicado captar la expectativa de 3.9 millones de visitantes para este 2019. Por ello, la funcionaria ha indicado que están preparando un análisis para esclarecer qué tipo de mercados están arrojando disminuciones.

“Estamos haciendo el corte. Más o menos habíamos estimado entre 3 o 3.2% de crecimiento, que representa cerca de 3.9 millones de turistas; esperemos llegar, va a ser complejo”. “El aeropuerto en julio ya presentó su reporte con una disminución de pasajeros, entonces habrá que tener cuidado; también estamos haciendo el análisis de qué tipo de pasajeros fue los que se redujeron”, ha comentado Vanegas sobre la disminución e pasaje al estado, como ya publicó REPORTUR.mx (Aviso: aeropuerto de Cancún sigue con bajada de turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver