Sumará 137 mil habitaciones

Cancún sigue creciendo: se abrirán 17.000 cuartos adicionales


R. R. I Cancún | 13 de septiembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El estado de Quintana Roo prevé alcanzar las 137 mil habitaciones tras añadir a su oferta hotelera 17 mil cuartos más, un 15% del total al que se espera llegar. Estos nuevos proyectos, la mayoría de los cuales se ubicarán en Cancún, han iniciado su construcción en el segundo semestre de este 2019, según ha afirmado el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario estatal ha señalado que se fortalecerá el sector turismo, principalmente en la zona norte del estado, donde empresarios hoteleros nacionales y extranjeros ya solicitaron los permisos para la edificación de esos cuartos de hotel que se sumarán a otros 120 mil ya existentes.

Las mayores cadenas hoteleras en México ya inauguraron en el primer semestre del año 9.600 habitaciones, concentradas en las principales zonas turísticas del país. Por ello, el área del Caribe mexicano es la que absorbe casi la mitad de las 23.000. Los Cabos, en Baja California Sur, representa el 10% de la apertura de nuevos cuartos en lo que va de este 2019.

No obstante, cabe destacar que la apertura de estos nuevos cuartos supondrá un desafío a largo plazo para el destino de Cancún. Con una ocupación del 70% a final de verano y 20 puntos menos en temporada baja, mantener este crecimiento y una ocupación sostenida será el gran reto del estado de Quintana Roo (Cancún: ocupación al 70% al final del verano con descuentos del 20%).

En este sentido, Carlos Joaquín González ha destacado que se deberán reforzar los esfuerzos para mantener los niveles de ocupación acostumbrados, sobre todo, teniendo en cuenta que se añadirán miles de habitaciones nuevas.

El pasado junio se inició la construcción del primer hotel en el aeropuerto de Cancún, el cual abrirá sus puertas en diciembre de 2020. El establecimiento debutará en la temporada alta de invierno y contará con 120 cuartos, como ya informó REPORTUR.mx (El aeropuerto de Cancún estrenará su primer hotel en 2020).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es bueno concentrarse en una sola región ,el emprendimiento turístico debe ser con miras holisticas y de oportunidad el turismo es un mercado global muy competido , crear paquetes que integren playa , montaña, ciudades coloniales , desierto , lago etc. Repartir oferta de habitación en Chiapas, Oaxaca , Michoacán , Guanajuato, Guerrero, Jalisco , Colima baja California, sonora , chihuahua , Sinaloa , Querétaro , Zacatecas Nayarit y no todo Cancún y los cabos , entre más anzuelos se tengan más peces
atrapas . Consolidar Huatulco , Ixtapa, Careyes, bahía de banderas , y si no lo hacen los mexicanos lo hacen los extranjeros quienes llegan y arrasan poniendo restaurantes , posadas etc.

Cierto ….lastima que el turismo solo es redituable a los dueños de los hoteles y al gobierno …cancun la ciudad da asco es un hervidero de personas de bajos recursos luchando por sobrevivir casas de interes social nefastas y mal hechas CONTRASTA HORRIBLE CON LA ZONA HOTELERA
LO BUENO SERIA QUE DIERAN EMPLEOS A LOS MEXICANOS PERO SOLO SE PLANTAN EN NUESTRAS TIERRAS Y LA GANANCIA VA A SUS PAISES DE ORIGEN NO A MEXICO
MEXICO ES COMO UNA PUTA QUE COBRA BIEN PERO A QUE COSTO
ESO ES LO QUE HACE EL GOBIERNO EXPRIME TODO LO QUE PUEDE CON EL TURISMO SIN IMPORTARLE SU PROPIA ESCENCIA

Pronto vendra el crash Imobiliaria. construir es una cosa. Rellenar otra


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES