Durante el segundo trimestre del 2019

El turismo internacional aumenta un 18% en Ciudad de México


R. R. I Ciudad de México | 15 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a Expedia Group, la ciudad de México tuvo un aumento en la demanda internacional del 18 por ciento durante el segundo trimestre de este año.

Según la plataforma mundial líder en viajes, los mercados extranjeros más importantes para México fueron: Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido, que han mantenido un desempeño positivo desde que inició 2019. Otros países que mostraron un crecimiento en la demanda en el segundo trimestre del año fueron: España, Argentina, Francia y Japón.

Otro dato relevante de Expedia Group, es que el 48 por ciento de viajeros internacionales reservó en hoteles de categoría tres estrellas, seguido de los alojamientos de cuatro estrellas (36 por ciento), consideradas como propiedades de lujo por los servicios e instalaciones que ofrecen a los huéspedes. En promedio, entre abril y junio, los viajeros internacionales reservaron una estadía de 2 días en la ciudad.

Expedia Group es una plataforma que tiene más de 200 sitios de viajes en más de 70 países y más de 70 idiomas diferentes. Además de ayudar a los viajeros a ir a lugares, combinando todas las formas posibles para viajar, también ofrece a sus socios acceso a una amplia gama de viajeros, desarrollos e innovación tecnológica y recursos para optimizar sus ingresos e impulsar la innovación general de la industria.

Tan solo en 2018, la Ciudad de México recibió a 41.4 millones de extranjeros, posicionándose como uno de los destinos favoritos de miles de turistas en todo el mundo.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx, las agencias de viaje online han adaptado la evolución tecnológica a sus plataformas para mejorar la experiencia del usuario. Los gigantes online no han parado de competir para ofrecer a sus clientes la forma más rápida y fácil de encontrar vuelos y hoteles. (Expedia: “El reto de las OTA es adelantarse a los inconvenientes de los viajeros”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES