No se presentó ningún plan de trabajo de promoción

Los hoteleros de Cancún culpan a Torruco del recorte al Turismo


R. R. I Cancún | 15 de septiembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Roberto Cintrón Gómez, líder de los hoteleros en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha indicado que la reducción de presupuesto que ha otorgado el Gobierno Federal para la actividad turística en el 2020 es culpa de la propia Secretaría de Turismo Federal (Sectur), encabezada por Miguel Torruco, puesto que al no presentar un plan de trabajo ni acción definida de promoción la Secretaría de Hacienda (SHCP) ha considerado innecesario aumentar el presupuesto.

La Secretaría de Turismo será la dependencia que más se ajuste el cinturón durante 2020, seguida de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Oficina de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social (STPS) y Economía, como ya informó REPORTUR.mx. Los hoteleros ya han mostrado su preocupación por esta situación, la cual tendrá un fuerte impacto para la promoción turística (México castiga al turismo: Sectur es la secretaría con menos presupuesto).

Cintrón, además, subraya que hay muchos estados que tienen Pueblos Mágicos y para el 2020 no se consideró ni un solo peso para su promoción y son sitios que se mantenían gracias a la asignación de presupuestos federales. Ante este panorama, se deberán impulsar propuestas a nivel local para que los congresos estatales gestionen mayores presupuestos. Para Quintana Roo, esta situación ayudará a retomar la promoción turística del Caribe Mexicano.

En este contexto, el presidente destaca que la marca Quintana Roo cuenta con 11 destinos que necesitan la promoción para incrementar la llegada de visitantes, puesto que solo este estado genera casi el 50% de las divisas de turistas internacionales que se reciben en el país.

“Nosotros tenemos con qué y la calidad moral y económica para hacer los abanderados de la promoción turística del país y porque no invitar a otros estados del país que se quieran sumar y aprovechar el potencial de Quintana Roo para la promoción turística en el extranjero del Caribe Mexicano y no sentir la presión del gobierno federal, sino que más bien ellos sientan la presión de que no cuentan con nosotros”, ha señalado Cintrón, según informa Noticaribe.

El líder hotelero también quiso destacar la labor del gobernador del estado, después de que ocho gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), signarán la estrategia “Turismo como Motor de Prosperidad”, que tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas en pro de la tercera fuente de divisas del país, como informó REPORTUR.mx (México: los estados más turísticos se unen para promocionar el país).

Cintrón aseguró que este es el camino que se debe de tomar al no contar con el apoyo del Gobierno Federal y que esperarían qué otros gobernadores se sumen a esta misma estrategia para impulsar el potencial turístico que se tiene en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge King
    4 años

    Excelente idea del Lic Cintrón, ya que con la fuerza de los estados y de las cadenas hoteleras, líneas aéreas,, navieras y grupos relacionados con la industria turística no van a necesitar del ganso que se ahogo ni de nadie más, Bravo !!!!

    Eduardo
    4 años

    Al gobierno federal solo le importan sus plabes, ni los Estados que gobiernan le importan.

    Erick Sarabia
    4 años

    El Narco Gobernator Carlos Joaquín González está pagando este medio, solo se ve ataques y muy contradictorios

    Jorge King
    4 años

    Lástima el Lic Torruco dejo la escuela mexicana de turismo donde le apoyo la familia Alemán, en 1976 fundó la escuela Panamericana, con mejor nivel y salieron de ahí profesionales que tuvieron altos cargos en IP. Era de esperar que su jefe lo utilizo junto con la influencia que ejercía en varios organismos donde presto servicios.
    El problema realmente no es el. Penso que podría llevar al cabo acciones concretas y efectivas para lograr que ncrementar el turismo pero no contaba con la piedrota que no le permitiría lograr sus objetivos.
    Ya es muy tarde sin la promoción Sectur tendrá que desaparecer debido a que sola no sirve de nada a nadie







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver