Todo el corredor turístico rechaza la iniciativa

Hoteleros se unen contra los cruceros en Puerto Morelos


R. R. I Cancún | 16 de septiembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El sector hotelero de Cancún y la Riviera Maya se ha unido en contra de los cruceros en Puerto Morelos. Tras el anuncio de la entrada de operaciones de un home port en el municipio, los hoteleros han decidido sumar fuerzas para enfrentarse a esta iniciativa, ya que consideran que es una ofensiva que atenta contra la industria turística de Quintana Roo (Nueva ofensiva contra la hotelería: atracarán cruceros en Pto Morelos).

Los empresarios hoteleros de todo el corredor turístico, desde Tulum hasta Cancún, se unen en contra del segmento de cruceros porque es nocivo para el turismo dentro del principal estado turístico del país.
Al respecto, Abelardo Vara, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha indicado que los cruceros pueden ir a Cozumel y a Majahual porque así contribuyen a la economía de esos destinos. Incluso, ha destacado que un homeport en la isla de las Golondrinas sería la mejor opción para ese segmento de turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, ha señalado que “habría también que escuchar a las autoridades del Parque Nacional, a la directora del parque marino, y la voz de los ambientalistas y los ecologistas, porque van, necesariamente, a contaminar la zona y se pone en riesgo el bienestar de los arrecifes… Yo quiero escuchar primero a todos los actores”.

Además, el líder hotelero ha recordado que llevan tiempo afirmando su rechazo a los cruceros “y tenemos estudios avalados por universidades como la del Caribe, si la secretaria de Turismo considera que no son viables, muestra una falta de respeto a una institución que está catalogada como de las primeras 40 a nivel Latinoamérica”, según informa Yucatán a la mano.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day Travel Group, también ha rechazado en más de una ocasión la intención de tener un homeport en Puerto Morelos, pues aseguró que recibir cruceros en ese enclave sería un grave error que dañaría severamente a la hotelería y a la comunidad en general, como ya informó REPORTUR.mx (Bestday también desaconseja cruceros en Puerto Morelos).

“Es un gravísimo error. Estamos en un momento en el que lo que necesitamos es, por ejemplo, utilizar la máxima capacidad de vuelos para nutrir a la hotelería y hemos visto que ha habido reducciones en el número y frecuencia de vuelos, particularmente del mercado norteamericano, y si encima de eso vamos a ocupar los vuelos para llenar un barco que se va de aquí y no deja a los turistas consumir en el destino, pues estamos yendo en el sentido opuesto del interés de la hotelería, la comunidad y sociedad quintanarroense”, opinó el líder del mayor grupo turístico vertical de Latinoamérica, cuya sede está en Cancún.

Por ello, Julián Balbuena dijo que respaldará por completo a la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos en el frente común que pudieran organizar, porque va en contra de los intereses de todos los quintanarroenses y además este es el peor momento para plantearlo.

Pese a que la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, declaró que sí hay suficiente oferta aérea, él dijo que las ocupaciones y tarifas son la verdadera respuesta, además de que vienen en puerta 30 mil cuartos más y las cifras deben pensarse en ese sentido. “Nosotros apoyaríamos a la hotelería y participaríamos en un esfuerzo conjunto y no seríamos necesariamente quienes encabezaríamos, pero desde luego que estaríamos sumándonos a cualquier esfuerzo”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    4 años

    Y quien les protesto a los hoteleros cuando se cambiaron al all inclusive ? Haciendo que se cerracen muchos restaurantes, bares, discos, puestos de artesanias. Por que les dicen a los turistas que no vayan al centro de Puerto Morelos por que los van a asaltar.
    Los turistas que no se hospedan en hoteles todo incluido dejan mas derrama economica. Ese turista renta un auto, consume en los restaurantes locales, va a los mercaditos de artesanias , visita cenotes, etc etc
    Sin contar toda la destruccion del manglar y los humedales por parte de los grandes hoteles, que no tienen llenadero.

    Abel Esau Gómez
    4 años

    La codicia hotelera y el miedo a la competencia los ciega. Aún Airbnb que tiene un nicho diferente,al igual que cruceros y hostales les estorba, aunque no le den servicio a esos nichos y ellos maten al turismo local,a los servicios en las ciudades y pueblos. Matan restaurantes y tours

    Mauricio
    3 años

    Hoteleros codiciosos que no quieren competencia. La sana competencia beneficia a todos .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver