No se responsabilizan de lo que pueda pasar

Las agencias advierten del riesgo de volar con Interjet


R. R. I Ciudad de México | 16 de septiembre de 2019 28 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Al final de verano hubo una gran cantidad de quejas interpuestas por los turistas por los retrasos y cancelaciones de Interjet, situación que supuso un quebradero de cabeza para las agencias. Para cubrirse las espaldas y evitar futuras reclamaciones, las agencias del país advierten a sus clientes del riesgo de volar con Interjet, puesto que no es seguro que la aerolínea cumpla con el servicio.

Las agencias siguen ofreciendo vuelos de la aerolínea mexicana, pero dejan claro a sus clientes que no se responsabilizan de lo que pueda pasar y alertan que es el consumidor quien acepta comprar los billetes de la compañía aérea bajo el riesgo de sufrir demoras o cancelaciones.

A finales de julio, la aerolínea fue la protagonista de un caos aéreo con decenas de vuelos cancelados en tres días. Asimismo, la compañía aérea de Magnani se postula como aerolínea líder en número de retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM). De los 4 mil 608 vuelos con cancelaciones o demoras registrados en el primer trimestre por aerolíneas mexicanas, Interjet es responsable del 49.8 por ciento de los casos.

Al respecto, Interjet señaló que las afectaciones a pasajeros se debieron a una reestructura operacional que afectó los itinerarios. Brian Rodríguez, analista del sector aéreo de Monex Casa de Bolsa, comentó que la compañía aérea de Magnani ha sido la que mayores complicaciones operativas ha tenido en el año (Interjet entra en crisis: decenas de vuelos cancelados en 3 días).

“La falta de personal ha afectado la operación de los vuelos de la aerolínea Interjet, resultando esta la más afectada en el transcurso de 2019”, dijo el experto, como ya informó REPORTUR.mx (Interjet: líder en retrasos y cancelaciones en el AICM).

Por otro lado, cabe destacar que Interjet fue sancionada, intervenida y embargada por tener supuestos adeudos fiscales superiores a 549 millones de pesos. Los directivos de la aerolínea detallaron que Interjet solicitó un amparo el 10 de julio para que se declarara la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida, sobre la cual el Poder Judicial otorgó la suspensión definitiva.

En la actualidad existe un proceso legal para determinar la validez de los adeudos reconocidos por el SAT, aunque la aerolínea aseguró que nunca fue embargada y que “desconoce” la validez y el monto de la deuda que le fue achacada (Interjet se ampara ante el proceso de cobro del SAT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mike
    4 años

    A esta nota la pagó Aeroméxico?

    Enrique Alarcon
    4 años

    A mi me acaban de cancelar mis vuelos para Miami en Diciembre. Aun asi, se niegan a darme mi reembolso. Son unos desgraciados. Me deben $40,000 pesos.

    Que no les pase lo mismo, no compren ya boletos con Interjet. Es cuestion de meses para que se declaren en quiebra.

    Sergio Miguel mendez
    4 años

    Sus aviones ya están obsoletos.. son sukjoy rusos no son confiables

    Mourad AbouShaima
    4 años

    De repente veo muchas noticias sobre aerolíneas. Qué está pasando?

    Leonel Jiménez
    4 años

    Esto, sin contar que continuamente abren las maletas y sustraen objetos de valor, y tampoco se responsabiliza de ello. Pésima línea aérea

    Belem
    4 años

    A mis papás a principios de agosto les abrieron las maletas y también sacaron cosas de valor, pusieron queja y reclamación y no ha respondido por eso. Muy mal la aerolínea, con nosotros ya perdieron más de 10 clientes. Bola de rateros y a parte se dan el lujo de cancelar vuelos no tienen madre!

    Luis
    4 años
    Reply to  Belem

    ¿Tienes pruebas de lo que argumentas?

    Silvia T
    3 años
    Reply to  Belem

    Me pasó lo mismo, nunca más INTERJET !,! Te roban y nadie se hace responsable !!!

    Enrique
    4 años

    No se si es bueno o malo que tenga problemas interjet, recordemos que hay pocas aerolíneas con capital nacional, entre ellas pelean por clientes y bajan sus costos, pero si interjet pierde, tendremos nuevas aerolíneas con más capital extranjero y meterán en problemas a las lineas nacionales. Que pasaría si todas las empresas extranjeras se fueran hoy del país? Que producimos? (Creo que se crea dependencia de recursos extranjeros)

    Eddie
    3 años
    Reply to  Enrique

    SE NESECITAN AEROLINEAS EXTRANJERAS PORQUE LAS AEROLINEAS NACIONALES NO SABEN COMO INSTRUIR A SU PERSONAL, PARA PODER BRINDAR UN SERVICIO EFICAS DEBEN DE PREPARAR A SU PERSONAL PARA QUE PUEDAN REALIZAR SU TRABAJO SATISFACTORIAMENTE

    Javier
    4 años

    Ni viajen por esa aerolínea es un riesgo por falta de personal contrataron a pilotos sin la capacidad y seriedad que con lleva el volar un avión. Prueba de ello la piloto que tiene unos pensamientos infantiles no creo que tenga una seriedad y responsabilidad adecuada para volar un avión. No responden si se presenta un problema como cancelación de vuelo, si te abren el equipaje, etc. No hay una dirección y responsabilidad con respecto a los usuarios.

    carlos migliavacca
    4 años

    Que artículo tan responsable,sensacionalismo para nada, todo es en base a lo que dijo fulano en tal medio o perengano en tal otro, ir a la fuente para saber la verdad de lo que pasa, para que molestarse verdad si todo lo podemos bajar de la red, y en cuanto a todas las agencias creo que se generaliza sin sustento, no se trata de defender lo indefendible pero tampoco hacer leña del árbol caído,donde queda el profesionalismo y seriedad del medio o se trata de publicar por publicar

    Marta
    4 años

    Totalmente de acuerdo, la nota es muy poco seria, generalizar de esa manera como si todas las agencias pensaramos igual que el redactor… una vergüenza.

    Edgardo
    4 años
    Reply to  Marta

    Si fuera una nota anónima de FACEBOOK le daría la razón, pero somos muchos los molestos con la aerolínea. Claro por unos cuantos empleados que no le son leales no a su empresa ni a sua clientes compatriotas

    Eddie
    3 años
    Reply to  Marta

    LA AEROLINEA INTERJET YA NO ESTA CONTESTANDO LOS TELEFONOS, SOLO SE ESCUCHA MUSICA Y DESPUES DE UN RATO LA LLAMADA SE CAE, PUBLICO USUARIO; TENGAN MUCHO CUIDADO DE HACER ALGUNA RESERVACION CON DICHA AEROLINEA PORQUE ESTA EN RIESGO EL DINERO QUE ESTAN INVIRTIENDO CON LA ESPERANZA DE RECIBIR UN BUEN SERVICIO Y AL FINAL SE VAN A LLEVAR UNA GRAN DESILUCION🙏

    Rommel
    4 años

    A mi esposa le mandaron el equipaje para España y después de 5 días sin ninguna atención por parte de la aerolinea llegó abierto y le habían robado varios articulos.Nadie se hace responsable.Interjet es una gran mier….!Lamentamos mil veces haber viajado con ellos.Nunca más.Robos,falta de respeto,falta de profesionalidad y ética ante su trabajo es lo que caracteriza a esa compañía.Tomen seriedad en este asunto pues cualquiera puede ser víctima de esto y cuando les suceda no harán bromas al respecto.

    Marta
    4 años
    Reply to  Rommel

    Desde cuándo Interjet vuela a España?????

    dags
    4 años
    Reply to  Marta

    Pues no necesita volar a España para que tu maleta termine allá, del AICM hay varios vuelos a España e Interjet tiene código compartido con Iberia ..

    Teófilo Sibaja Jarquín
    4 años

    No tienen responsabilidad ni ética, te mandan un mensaje de cancelación de tu vuelo y un número de contacto que nunca contestan (yo lo intenté 6 horas seguidas), y lo peor te mandan u día antes o después de tu vuelo originalmente contratado. Cerraron la oficina de Oaxaca y en el aereopuerto solo te contestan los maleteros que nada saben, no podía ser de otro modo ya que el dueño Alemán Magnanai, heredero del presidente más ladrón que ha tenido México.

    Ceron
    4 años

    Ninguna aerolinea nacional es responsable del post-servicio, llamese cancelación, retraso, reprogramación, doble ocupación, equipaje. Ninguna de soluciones o alternativas, solo se limitan decir «se ofrece una disculpa» y problema resuelto.
    Como malos recuerdos. Una aerolinea quien sabe como trato la maleta que subió bien y salió dañada en el mismo vuelo, en otra ocasión el equipaje viajo mas que un servidor en dos días y en distintos vuelos menos mal cuando la entregaron estaba completa y en buen estado y la ultima la cancelación de un vuelo sin previo aviso ni explicación alguna, sin ofrecer alternativas ni reembolzo.
    Todo esto en distintas aerolineas nacionales

    Mario Hernández
    3 años

    muy mala aerolinea, te cancelan a cada rato, y te dan un voucher, luego te ofrecen cambios de fecha y que pagues la diferencia. No tienen seriedad. me han cambiado el vuelo en tres ocasiones y no tengo fecha cierta aun. son unos rateros.

    Sonia
    3 años

    Estoy pasando por lo mismo ya no se que hacer para que me hagan validos los voucher ya los he cambiado en 3 ocaciones en una pague diferencia en otra perdi diferencia y no se reembolsa, mismas que las han cancelado, sera que tengan el deascaro y no cumplan?

    Oscar Ruiz
    3 años

    A mi me estafaron con 12000 MXN. Soy una persona que hace 3 vuelos al año por diversion, vacacionar. Nunca habia tenido problemas hasta hoy, 3 de Julio 2020.

    JUAN VAZQUEZ
    3 años

    ALGO TIENEN QUE HACER, NO QUIEREN REEMBOLSAR LOS VUELOS CANCELADOS Y LOS CINICOS TE PIDEN QUE PAGUES DE NUEVO EL VUELO SI QUIERES HACER VALIDO TU BOUCHER, QUE RATAS.

    Eddie
    3 años

    ESTA ADVERTENCIA VA DIRIGIDA AL PUBLICO USUARIO DE LA AEROLINEA INTEJET AIR LINES, TENGAN MUCHO CUIDADO DE HACER ALGUNA RESERVACION EN EL FUTURO , PORQUE ESTA AEROLINEA ES FRAUDULENTA, ROBANDOLE A UNO SU DINERO SIN CUMPLIR CON EL SERVICIO QUE ELLOS SUPUESTAMENTE OFRECEN

    Eddie
    3 años

    DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO DE HACER ALGUNA RESERVACION CON “INTEJET AIR LINES” PORQUE ESTA AEROLINEA ESTA EN “BANCA ROTA” Y LO QUE ESTA HACIENDO ES ROBARLE EL DINERO A LA GENTE SIN HACERCE RESPONSABLE DE NINGUN REEMBOLSO, DE ESTA MANERA VAN A TRATAR DE RECUPERAR ALGO DE LO QUE HAN PERDIDO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver