Axel Hotel Telégrafo con 63 habitaciones

Hotelera española abrirá en la Habana Vieja un hotel para gays


R. R. | La Habana | 18 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Axel Hotels, cadena dirigida al colectivo LGBTI, ha anunciado que a finales del 2020 abrirá en La Habana su primer hotel en Cuba, el futuro “Axel Hotel Telégrafo” estará ubicado en un lugar céntrico de la Habana Vieja, que tendrá una categoría de 4 estrellas y 63 habitaciones; además de servicios como restaurante, spa, bares en la terraza, piscina o solárium.

Juan Juliá, fundador y presidente de la empresa, ha mostrado satisfacción ante la posibilidad de «brindar» su apoyo a la comunidad LGTBI+ en Cuba. En 2018, Axel Hotels obtuvo 25 millones de ingresos y una ocupación del 92 %, con un precio medio de 110 euros, según una nota remitida a REPORTUR.mx.

En este 2019, con la apertura de AxelBeach Miami, la cadena, reveló cibercuba, piensa incrementar en un 34 % sus ingresos totales en relación con 2018, y alcanzar una facturación estimada de 33.5 millones (Cuba: viajeros caen 24% en julio tras haber bajado el 20% en junio).

En abril de este año, el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dio a conocer en sus redes sociales que en el próximo mes de octubre debe inaugurarse en Cuba el que será primer hotel para personas lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBTI).

El Rainbow Muthu Hotel, administrado entre el consorcio MGM Muthu Hotels y el Grupo de Turismo Gaviota S.A., será el primer hotel “LGBTI simpatizante” de la Isla, lo cual ratifica el propósito del sector estatal turístico de ampliarse y atraer un nuevo segmento de visitantes (Fotos – Cuba abrirá su primer hotel para el mercado gay y LGTB).

En ese caso, el inmueble estará situado en Playa Playuela, próxima a Cayo Guillermo, y tendrá la categoría de 5 estrellas plus. Contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, una sala de animación e infraestructura para practicar deportes náuticos.

El enfoque turístico LGTBI+ llega con retraso al sector turístico estatal cubano, pues los emprendedores privados hace ya tiempo cuentan con hostales y casas de alquiler que se promocionan como inclusivas y abiertas a admitir clientes LGBTI+.

La llegada de turistas a Cuba ha sufrido un descenso de un 23,6% interanual en julio. En junio, mes en que Washington prohibió la llegada de cruceros, aviones privado y yates a Cuba, el arribo de turistas cayó un 20%, según los datos de la Oficina de Estadísticas.

Esas cifras confirman el batacazo que sufre el sector tras el endurecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos para realizar viajes a la Isla. El Gobierno de Donald Trump ha puesto el foco en dos de los pocos puntos esenciales de la economía cubana: el turismo y la inversión extranjera, como parte de su campaña para presionar al Gobierno a realizar reformas y dejar de apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según diversos analistas, las medidas dispuestas por la administración de Donald Trump responden a una estrategia para las elecciones presidenciales de 2020, ya que en el estado de Florida hay muchos cubanos de origen estadounidense que agradecen la línea más dura sobre La Habana, según informa Diario de Cuba.

En julio, el Gobierno cubano revisó bruscamente a la baja su estimación para la llegada de visitantes durante todo el año a 4,3 millones, con una previsión inicial de cerrar el año con 5,1 millones, como ya informó REPORTUR.mx (Cuba estima una caída del 10% en el arribo de turistas extranjeros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver