Pidió perdón

Interjet despide a la joven piloto que escribió tuit contra AMLO


R. R. I Ciudad de México | 18 de septiembre de 2019 35 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La joven piloto Ximena García, que hasta este miércoles laboraba en Interjet y fue cesada de la planilla de la aerolínea por lamentable comentario en sus redes, al postear : “Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”, en alusión al festejo que se llevó a cabo la noche del 15 de septiembre en la explanada del Zócalo capitalino, donde dio el tradicional grito el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y se reunió una gran cantidad de gente, pidió disculpas a Interjet, al presidente y a todas las personas que se sintieron ofendidas con el comentario.

A pesar de las diferentes opiniones encontradas de la gente, pues como argumentaban algunos en redes estamos en un país libre y soberano donde cada individuo puede expresar su opinión, viendo las consecuencias que esto le trajo, y  el comentario del presidente en su conferencia mañanera que esperaría una disculpa y la resolución y explicación de la aerolínea, ya que fue un comentario bastante fuerte, Ximena García, ex primer oficial de la empresa, dijo que lamentaba «profundamente» el comentario que hizo en redes sociales, ya que «fue un comentario inmaduro, no pensado».

La joven ofreció una disculpa primero a la aerolínea donde laboraba «una gran empresa» -dijo-, después al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gente que ofendió, así como a todo México.

Destacó que la gente cercana, la que la conoce, familia y amigos saben que esta en contra de la violencia , «jamas incitaría a la violencia».

A consecuencia del comunicado que emitió Interjet el cual publicamos en REPORTUR.mx en el que lamentaba “la inaceptable publicación” de su colaboradora, “misma que no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa”. La aerolínea despidió a la piloto. (Una joven piloto de Interjet hace viral agresivo tuit contra AMLO).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Somos rehenes de nuestras palabras, ahí esta el resultado, a ver si aprende a cuidar lo que dice, la libertad de expresión es una cosa y andar diciendo tonterías es otra.

    carlos migliavacca
    4 años

    Si publicas en una red social lo que piensas atente a las consecuencias, nadie le prohíbe a nadie pensar o decir determinada cosa, pero nada de exime a las consecuencias, tenía acaso necesidad de publicar lo que publico esperando que no hubiera consecuencias, sus cinco minutos de fama los consiguió lastima que no piloto aviador mujer, sino como imprudente, ahora si se esta o no de acuerdo con la actual administración hay otras formas mas efectivas para expresarse y buscar resultados, lo demás es caer en chismes.

    Kayan
    4 años

    El título de esta nota debería ser corregido ya que no solo es contra AMLO, sino contra miles de personas que estaban en el Zócalo ese día, así que no fue despedida por tuitear contra AMLO si no por tuitear contra los Mexicanos.

    Sergio Moreno
    4 años

    En teoría existe la libertad de expresión pero está siempre está acotada a lo que no es ofensivo o ilegal en el sentido de incitar al odio o a la violencia. Lastima que esta joven piloto haya afectado se carrera profesional por un error absurdo.

    jose
    4 años
    Reply to  Sergio Moreno

    no es un error absurdo, sino un mensaje de odio , por que se cree mas que los demás, su padre es piloto de los dueños de Hidrosina, los cuales están siendo investigados , etc

    Jesus Alvarado
    4 años

    No fue contra AMLO SINO CONTRA MÁS DE 100 MIL PERSONAS REUNIDAS AHÍ…. QUE BUENO QUE LOS FANÁTICOS DE LA CORRUPCION Y EL DEBACLE DEL PAÍS NO DIVIDEN NI SON VIOLENTOS LA REALIDAD ES QUE SON TAN INCONGRUENTES COMO ESTA CHICA…. ACUSAN A LOS SIMPATIZANTES DEL GOBIERNO FEDERAL DE LO QUE ELLOS PRACTICANE IGUAL SE JURAN AMANTES DE LA PAZ Y EL AMOR.

    Christian gil vacca
    4 años

    Muy brutica la srta piloto al hacer esa.clase de comentarios en un país donde la. Violencia tiene azotado a la. Mayor parte del. Territorio. Ahí están las consecuencias de no unir la lengua con el cerebro

    javier duarte
    4 años

    Se debe tener cuidado con lo que publicamos, hace unos meses una Maestra publico comentarios sobre algunos menores…. fue sancionada, tiempo atrás una estudiante de medicina publico imágenes con una Px diabetica, que fue amputada….. fue sancionada, se debe tener cuidado con las expresiones que publicamos sobre nuestro trabajo, el policía que paseaba morras en la patrulla de policía estatal de puebla jajajja es logico…. lo sancionaron igual una figura publica debe medir sus palabras como el Dr. Mireles debe darse cuenta que es una figura publica …. hasta la hija de peña debio medir sus palabras cuando se expreso de los detractores de su padre ….

    Alonso Beltrán
    4 años
    Reply to  javier duarte

    Javier Duarte en Chihuahua todavía nos acordamos de ti hay te encargo

    Erick javier Saldaña Arosemena
    4 años

    Hay que pensar lo que uno va a decir
    Tiran la piedra y despuès quieren esconder la mano. Éstas son las consecuencias. (Despido)

    Javier Marines
    4 años

    Desear una masacre y anunciarlo en redes es muy peligroso, qué pasaría si alguien desquiciado (de esos que sueltan ráfagas de plomo en escuelas y centros comerciales) le toma el comentario y lo pone por obra?

    Lalo
    4 años

    Incitar al terrorismo y al crímen no se le puede llamar libre expresión nadie en su sano juicio alentaría el terrorismo en México ni en ningún lugar del mundo

    Arturo
    4 años

    Es de alguna forma hipócrita si hace esto es para no echar perder su carrera como piloto en realidad eso se ve inmediatamente el buen ingreso lo que yo persivi comentario es que detesta al actual gobierno y por eso quiere jiiii como decirlo por que no desaparece esa gente pues con una bomba lo cual me parece absurdo ella teniendo vidas a cargo en fin tendra que esperar que pase por un tiempo esto y no esté tan quemada y tal vez poder tener trabajo de piloto nuevamente

    Jana
    4 años

    Creo que efectivamente, no habría problema si hubiera expresado su descontento con el gobierno actual, pero de una forma racional, educada y usando otro tipo de palabras. Pero ya sugerir que cayera una bomba en el zócalo, son definitivamente palabras mayores y que por supuesto incitan a la violencia!. No solo se dejo mal parada ella, su persona, sino que también la empresa Interjet se vio envuelta.
    Muy mal comentario y muy mal ella.!

    Armando
    4 años

    En Estados Unidos o en la Unión Europea la hubieran suspendido inmediatamente de sus actividades, retirado sus licencias, intervenido sus redes sociales y teléfonos, las autoridades estarían investigando desde el primer momento, no podría acercarse siquiera a un avión, no podría salir del país, como no es una PRESUNCIÓN, sino una CONFESIÓN, YA ESTARÍA DETENIDA.

    Pero aquí, lamentablemente, no hay una agencia o institución encargada de esto, salvo la secretaría de Comunicaciones y Transportes que por lo visto, arrastra los mismos vicios y deficiencias del sistema judicial, las autoridades NO INTERVINIERON INMEDIATAMENTE, dejaron en manos de la empresa la responsabilidad y la decisión respecto a las declaraciones de la piloto de Interjet Ximena García sobre cometer un homicidio masivo en plenas fiestas patrias, conducta que sí está típica como delito, además que acciones como esta ya ocurrieron en Michoacán en el 2006 con un saldo de 12 muertos y más de 100 heridos, sobre todo mutilados.

    Evidentemente, la piloto Ximena García NO ES UNA ASESINA, SOLO ES UNA MUJER FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.

    NO PADECE DE IDEAS HOMICIDAS, LO QUE ELLA SUFRE ES DEL CLASISMO, tan inoculado desde el poder en la sociedad mexicana para dividirnos y cometer toda clase de tropelías. Ese CLASISMO que te hace ver a los otros como INFERIORES, COMO TUS ENEMIGOS, aunque uno pertenezca a ese mismo segmento, pero Ximena no lo sabía, o pensaba que no.

    Aclaro, si trabajas para alguien, si cobras por quincena, aguinaldo, utilidades si necesitas de una pensión, si checas entrada y salida, por mayor cargo que tengas, ¡ERES UN ASALARIADO!

    Ximena pensaba que por ser piloto estaba encima de los demás, no es así, ahora que ninguna aerolínea la vuelva a contratar, además de la gran demanda y competencia por esos puestos, topará con su triste realidad.

    Pero hay algo más, tal vez no fue su esfuerzo y talento, tal vez fue solo una COMPONENDA, su padre está ligado al tráfico de combustible, al huachicoleo, como piloto privado de una de las mayores mafias del huachicoleo en México.

    Interjet fue la principal beneficiada por la quiebra de MEXICANA DE AVIACIÓN, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya habló de RESCATAR A ESA EMPRESA y contratar, de inicio, a 500 empleados que aún continúan en huelga después de tres sexenios, que mantienen sus banderas en pleno Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México.

    LA QUIEBRA DE MEXICANA DE AVIACIÓN ES UNA DE LAS MAYORES INFAMIAS DEL PERIODO NEOLIBERAL MEXICANO, tal vez esta chamaca pendeja y para que termine de zurrarse después de su hipócrita y falsa disculpa, haya apresurado su rescate.

    Después que le importaba dos pesos la opinión de los demás y desear la muerte de cientos, miles de personas, salió a disculparse con el presidente y con México.

    El presidente seguramente aceptará sus disculpas, incluso tal vez pida que se le dé otra oportunidad, pero el pueblo bueno NO, ni el FBI, ni la Administración Federal de Aviación, ni la Agencia Europea de Seguridad Aérea ni la comunidad europea. No volverá a volar más allá de Tijuana, difícilmente volverá a salir del país, después de los atentados contra las Torres Gemelas, el mundo no volvió a ser el mismo, increíble que una piloto no lo supiera.

    Pero más allá de esto, quedará para la posteridad como una persona con tendencias homicidas.

    Hay cosas con las que no se puede bromear, menos cuando hay mujeres y niños de por medio.

    Msry
    4 años

    Es libre expresión comentar contra el actual gobierno y ese mismo comentario ya lo han publicado en anteriores gobiernos. Aunque no lo dijera en serio, cualquier aerolínea podría temer de un comentario así, ya que es piloto; si fuera una aerolínea americana ya tendría su carrera terminada.

    RUBEN CRUZ
    4 años

    MI AMOR A MI TIRAME UNA DE TUS BOMBAS

    Victor sosa
    4 años

    El tema no tiene ni siquiera que ver con tintes políticos. Se le olvida que cuando entra a trabajar a una empresa se casa con los valores de la misma y si la empresa la sorprende atentando contra estos valores y una red social la asocia a la marca, la empresa hará todo por eliminar esa relación con tal de no ver perjudicada su imagen. Esto siempre ha sucedido, el único detalle es que ahora es mas común por lo viral de un comentario.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver