como ya han hecho meliá y riu

AMResorts abrirá hoteles en Asia y Zozaya se declara «muy optimista»


R. R. | Cancún | 20 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, considerado como la personalidad latina más poderosa de la industria turística, anunció que «el próximo paso» de su hotelera AMResorts, que es junto a Meliá y Riu la que suma más cuartos en el Caribe, será sumarse al gran desembarco que estas dos cadenas españolas están protagonizando en Asia (Se confirma la histórica gestación de un nuevo Caribe en Asia).

«Soy muy optimista», exaltó Zozaya al respecto, después de un ambicioso plan de expansión que ha llevado a su hotelera a desembarcar en Europa con los primeros hoteles Secrets en España, mientras ultiman abrir también en otros destinos del continente como Grecia, Turquía y Portugal (Riu: Los beneficios de América financian la expansión en Asia).

Meliá fue la primera gran cadena vacacional europea en abordar una ambiciosa expansión por las playas asiáticas, hasta el punto que ahora goza de una gran implantación en Indonesia o Vietnam, de igual modo que en destinos del Índico como Zanzíbar, donde también ultima su entrada Riu, como adelantó en exclusiva preferente.com (Los españoles crean también en Asia su industria de los resorts).

Riu, que es la cadena española con más cuartos en México, también se lanzó hace alrededor de un lustro a abrir hoteles en esa zona, apoyada por su socio Tui, eligiendo Mauricio, Sri Lanka o Maldivas, mientras analizan otras ubicaciones, como reveló Luis Riu a REPORTUR.mx (Entrevista a Luis Riu, el hotelero a quien lo que le mueve es crear).

Alex Zozaya había indicado en la gala anual de Apple Vacations que se celebró en Chicago, como recogió Travel Weekly, que la industria de los resorts todo incluido seguiría creciendo en el Caribe, pese al aumento de cuartos hoteleros y el exceso de capacidad en México y otros destinos del Caribe.

En este sentido, el presidente puso de ejemplo la situación de la Riviera Maya. “Antes estaba en un 80 por ciento de ocupación con 10,000 habitaciones y ahora todavía está en un 80 por ciento pero con 90,000 habitaciones”. Además, Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, señaló que, al fin, se ha entendido que el concepto todo incluido no es igual a un tipo de producto barato. “Fivestar es cinco estrellas, ya sea con todo incluido o no”.

Zozaya también señaló que las empresas en México están innovando para poner freno al sargazo y sacar un lucro, ya sea utilizando el alga como alimento para animales, plantas o para zapatos. “Estamos mucho mejor que hace unos meses. Estuve allí hace 10 días y había muchísimas playas sin sargazo “, como ya informó REPORTUR.mx (Caribe mexicano: así es como los grandes resorts frenaron el sargazo).

En este sentido, cabe destacar que el sargazo se mantendrá ausente de las playas del Caribe mexicano por lo menos durante unas cuantas semanas más, gracias a las condiciones climatológicas que prevalecen en esta zona del país, según ha informado la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún. Acorde al reporte, se tendrán playas limpias en Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, mientras que en Puerto Morelos se pronostica sargazo moderado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver