Según la Asociación de Hoteles del destino

Thomas Cook: hoteleros de Riviera Maya anuncian vuelos charter gratis para los turistas afectados


R. R. | Cancún | 24 de septiembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, las autoridades británicas les señalaron que la Autoridad de Aviación Civil dispondrá de vuelos charter para trasladar de manera gratuita a los clientes afectados por la quiebra de Thomas Cook este lunes, tras 178 años y que se ha convertido en la mayor de la historia del turismo.

Los hoteleros de la Riviera Maya coordinan esfuerzos con la Embajada del Reino Unido y otras autoridades federales para agilizar el traslado de estos turistas afectados por el cierre de operaciones de la mayorista que provocó la afectación de 600,000 turistas en todo el mundo, de los cuales más de 150,000 son británicos, dijo.

“Estamos trabajando con la Autoridad de Aviación Civil para ayudar a los clientes de Thomas Cook que tenemos alojados en nuestros establecimientos ante los problemas que están teniendo para volver a sus países”, comentó Conrad Bergwerf, quien se encuentra de gira de promoción en Europa con el gobernador Carlos Joaquín González y Darío Flota.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, aseguró que ante la quiebra de Thomas Cook, el más antiguo del mundo y el segundo más importante touroperador a nivel mundial, la prioridad será apoyar a los turistas para que regresen a sus países de origen, por lo que trabajan con las autoridades británicas y de otras naciones para coordinar las acciones necesarias y evitar mayores afectaciones a los turistas varados en el Caribe mexicano.

Thomas Cook, según eleconomista, no sólo operaba turismo británico, sino alemán y francés a través de sus alianzas con aerolíneas europeas e incluso una parte de turismo canadiense hacia Cancún. Thomas Cook es la agencia que alimentaba a Quintana Roo del mayor número de visitantes del Reino Unido, el cuarto mercado internacional en importancia para todo el estado, reveló Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Las aerolíneas que vuelan a Cancún trayendo pasajeros de la agencia en quiebra son Cóndor y la propia Thomas Cook Airlines.

Flota Ocampo coincidió con Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cancún, en que otras de las afectaciones será el adeudo que deje Thomas Cook con la planta hotelera del Caribe mexicano, “pues muchos paquetes vacacionales reservados con anticipación para centros de hospedaje en el corredor Cancún-Riviera Maya se quedarán en el aire ahora que la empresa dejó de operar”.

La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia, como reveló REPORTUR.mx (Temor en hoteleros del Caribe ante riesgo de quiebra de Thomas Cook).

La quiebra de Thomas Cook está haciendo temer a los hoteleros caribeños con situaciones tensas con los clientes que tengan alojados en sus establecimientos ante los problemas que tendrían para volver a sus países, que en Cancún y Riviera Maya se calcula que serían unos miles  (Reino Unido, principal emisor de turistas europeos a Cancún).

Los ejecutivos hoteleros caribeños, según han revelado al periódico turístico líder mundial, ya están preparando planes para poder evitar incidentes con sus huéspedes que por la quiebra de Thomas Cook reaccionen de forma desagradable y puedan perturbar la convivencia en sus establecimientos (Otro golpe a la hotelería caribeña: la quiebra de agencias y aerolíneas).

“Con la quiebra tomaremos las acciones legales que nos asistan, pero peor será lo de los clientes, que suelen dar un mal rato a nuestros trabajadores en situaciones como esta”, señala a preferente.com el directivo de una gran hotelera, que como muchos otros se encuentra siguiendo al momento la evolución de los acontencimientos con Thomas Cook.

“Los pasajeros puede que tengan que pagarse su vuelo de regreso, y que pagar el hotel, porque el hotelero le querrá cobrar al cliente”, explicó un hotelero a preferente.com, aunque el regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para decirles que el Gobierno les pagará a través de un plan de seguros  (Thomas Cook, la mayor quiebra turística de la historia tras 178 años).

Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.

Por su parte, el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, anunció que el Ejecutivo y la CAA dispondrán «docenas» de vuelos chárter para trasladar de manera gratuita a casa a los clientes afectados. Ese titular, que consideró que el colapso del operador es una «noticia muy triste para los empleados y los turistas», dijo que el Ejecutivo también cubrirá los costes de alojamiento de los clientes que disfrutaban de paquetes vacacionales.

“Pero la tarea es enorme, se trata de la mayor operación de repatriación en la historia británica (desde la II Guerra Mundial)”, apuntó Shapps, que alertó asimismo de que habrá “problemas y retrasos”. La quiebra de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook, ha desatado un auténtico cataclismo, dejando atrapados a 600.000 turistas -150.000 de ellos británicos- en el extranjero. Reino Unido deberá afrontar el mayor esfuerzo de repatriación en tiempos de paz de su historia.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas (Quiebra de Thomas Cook: 22.000 despidos y 105 aviones en tierra).

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas.

La empresa gestionaba hoteles, complejos turísticos y líneas aéreas para 19 millones de personas al año en 16 países. Actualmente tiene 600.000 turistas -150.000 de Reino Unido- en el extranjero, lo que obliga a los Gobiernos y a las compañías de seguros a coordinar una gran operación de rescate. La CAA dijo que Thomas Cook había dejado de operar y que el regulador y el Gobierno tenían una flota de aviones lista para empezar a traer a casa a los más de 150.000 clientes británicos en las próximas dos semanas.

Thomas Cook ha sucumbido ante una deuda de 1.700 millones de libras (2.100 millones de dólares), la competencia en Internet, un mercado de viajes cambiante y acontecimientos geopolíticos que pueden desbaratar su temporada de verano. La ola de calor europea del año pasado también afectó mucho a la empresa, ya que los clientes pospusieron las reservas de última hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomas Cook y efecto rebote
    4 años

    Son vuelos para repatriación a la U.K. Y paga el Gobierno Británico. Only back

    Orlando Mendoza Moreno
    4 años

    la noticia es importante para el sector turístico, pero una nota de prensa tan repetida se vuelve desobligante para leer,es cuestión del editor, gracias

    Fernando Betanzos
    4 años

    El encabezado de la nota es engañoso. No habrá «vuelos gratis». Tampoco los paga el Gobierno del Reino Unido. Los paga un seguro que existe en el Reino Unido para asegurar la repatriación de todos los turistas británicos que se queden varados en el extranjero por falla o quiebra de su operador turístico, en este caso Thomas Cook igual que antes Sun Flight y otros, aunque nunca en el volúmen que ahora abandona Thomas Cook. Y cuidado, su socia Condor, linea aérea de bandera alemana está en la cuerda floja y, algunos operadores alemanes, en consecuencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver